Silicon Valley envuelto en escándalo machista Silicon Valley envuelto en escándalo machista
Tras el reciente escándalo de la plataforma Uber, acusada de acoso sexual y trato vejatorio con las mujeres, otra polémica ronda a Google Silicon Valley envuelto en escándalo machista

Tras el reciente escándalo de la plataforma Uber, acusada de acoso sexual y trato vejatorio con las mujeres, otra polémica ronda a Google: la publicación de un manifiesto de 10 páginas creado por uno de sus ingenieros en el que denuncia las políticas de igualdad promovidas internamente por la compañía.

En el informe titulado “La burbuja ideológica de Google”, el autor critica la ideología progresista de la tecnológica y argumenta que los hombres tienden a sentirse más cómodos si trabajan con cosas en lugar de con personas.

“Los hombres son más agresivos a la hora de alcanzar cierto status, a subir los peldaños del liderazgo corporativo, frente a las mujeres que lo intentan y sienten gran ansiedad cuando piden un aumento. Estas diferencias, que están bien documentadas no chocan a nadie familiarizado en la materia”, afirma el texto.

Además, ofrece una serie de argumentos explicando por qué las mujeres no son buenas programadoras.

“No niego que exista el sexismo, y que no apoyo los estereotipos. Cuando vemos la brecha que hay en la población, creo que tenemos que ver diferentes niveles y distribuciones. Si no podemos discutir de manera honesta al respecto, entonces tampoco vamos a poder resolver nunca el problema”, sostiene el documento.

Ante esta polémica por el manifiesto machista, la vicepresidenta de Diversidad, Danielle Brown, destacó que en Google se puede hablar con libertad, pero estos planteamientos son incorrectos. Esto no es algo que apoye esta compañía. La diversidad y la inclusión son valores fundamentales en Google”, explicó.

Ya Silicon Valley ignoró una orden federal para aportar sus datos sobre la brecha salarial entre hombres y mujeres en el buscador y prefirió someterse a una multa que al escrutinio de su política de igualdad.

Tal vez porque en el parque tecnológico, las féminas representan menos del 30% de su fuerza laboral.

Las que allí trabajan ocupan, en su mayoría, puestos relacionados con marketing, gestión o comunicación.


La Redacción

La Redacción

Revista dedicada a las finanzas y cultura, comprometida en brindar información de calidad mediante artículos que abordan la realidad económica y financiera del país, así como los tópicos internacionales que nos impactan de manera directa.