Siete países europeos en alerta por huevos contaminados Siete países europeos en alerta por huevos contaminados
Al menos siete países europeos han declarado alerta roja ante la presencia en sus mercados de los huevos contaminados con un pesticida Siete países europeos en alerta por huevos contaminados

Al menos siete países europeos han declarado alerta roja ante la presencia en sus mercados de los huevos contaminados con un pesticida utilizado para matar piojos y pulgas prohibido en animales de la cadena alimenticia.

Holanda, Bélgica, Alemania, Suecia, Suiza, Francia y Reino Unido, alertaron a sus pobladores al respecto, dado que la Organización Mundial de la Salud (OMS) califica su consumo de “moderadamente peligroso”.

Para los expertos, aunque los riesgos son mínimos, en elevadas cantidades este producto puede causar vértigos, náuseas o vómitos, y en el peor de los casos, daños al hígado, las tiroides y los riñones.

La crisis salió a la luz la pasada semana en Holanda, donde se localizó una concentración inusualmente elevada del pesticida en 28 remesas de huevos y el Gobierno aconsejó de inmediato a la población interrumpir su consumo.

Por su parte, el ministro belga de agricultura, Denis Ducarme, acusó a Holanda de la situación, pues, según afirmó, las autoridades de ese país detectaron el insecticida fipronil en huevos en noviembre de 2016, hace ya nueve meses.

Dijo que cuando un país como Holanda no transmite este tipo de información, plantea un verdadero problema para la salud y para el mercado, que ha retirado de la venta millones de huevos.


La Redacción

La Redacción

Revista dedicada a las finanzas y cultura, comprometida en brindar información de calidad mediante artículos que abordan la realidad económica y financiera del país, así como los tópicos internacionales que nos impactan de manera directa.