Si el SAT te crea conflictos, Microsip ofrece ayuda con facturación electrónica Si el SAT te crea conflictos, Microsip ofrece ayuda con facturación electrónica
Desde este mes entró en vigor la nueva versión de facturación electrónica 3.3, del Sistema de Administración Tributaria Si el SAT te crea conflictos, Microsip ofrece ayuda con facturación electrónica

Desde este mes entró en vigor la nueva versión de facturación electrónica 3.3, del Sistema de Administración Tributaria (SAT), con 17 nuevos catálogos, 22 campos y 46 reglas de validación, lo cual ha puesto de cabeza a no pocos sistemas de contabilidad de empresas, sobre todo de los contribuyentes de pequeños negocios.

Pero entre las soluciones para migrar a este nuevo sistema de facturación está la que ofrece la empresa desarrolladora y comercializadora de software para Pequeñas y Medianas Empresas, Microsip, la cual ofrece opciones que cumplen al 100% con las nuevas regulaciones del SAT.

Los ciclos de Microsip dan ventajas de productividad y beneficios en la administración de cualquier negocio, sus sistemas innovadores ayudan a que las empresas tradicionales se mantengan a la vanguardia, debido a la integración, la eficiencia y el valor agregado de nuestros consultores.

Horizontum. Si el SAT te crea conflictos, Microsip ofrece ayuda con facturación electrónica

Cuenta con más de 300 consultores, quienes acompañan a los clientes en el proceso de implementación y están altamente capacitados en cada una de sus soluciones como son: Punto de venta, Compras, Contabilidad electrónica, Inventarios, Nómina, Ventas, CxC, CxP, Bancos, CEO Móvil, Microsip en ruta y E-Zinc.

De acuerdo con el SAT, a finales del 2016 recibió 6 mil 142 millones de facturas, de las cuales el 4.5 % contenía errores, tales como el RFC, tipos de cambios incorrectos, tipos de moneda inexistentes e incluso montos irreales o métodos de pago. Con esta nueva versión y las nuevas reglas  se buscan eliminar estos errores.

Algunos cambios que considera esta versión son, la eliminación de capturar valores en cero y números negativos, por cada concepto se calcularán impuestos, y se eliminan los atributos del domicilio para el receptor.

Es necesario señalar que todos los cambios podrían parecer que a simple vista no tienen una afectación directa a la operación de las empresas, sin embargo es importante destacar que esta situación sí tiene un impacto directo, debido a que deben asignar a sus catálogos de productos y servicios un código entre los 50 mil que el SAT publicó.

Aunque la nueva versión entró en vigencia el 1 de julio hay un período de convivencia, en donde los contribuyentes podrán emitir sus facturas en la versión 3.2  o en la 3.3 hasta el 30 de noviembre. Es importante tomar en cuenta que a partir del 1 de diciembre será obligatorio migrar en su totalidad, por lo que si una empresa no comienza a utilizar esta versión a partir de esa fecha, no podrá facturar, ya que el PAC, Proveedor Autorizado de Certificación, no certificará los CDFI´s  bajo el esquema anterior.

La Redacción

La Redacción

Revista dedicada a las finanzas y cultura, comprometida en brindar información de calidad mediante artículos que abordan la realidad económica y financiera del país, así como los tópicos internacionales que nos impactan de manera directa.