Sessions admite responsabilidad en el despido del director del FBI Sessions admite responsabilidad en el despido del director del FBI
Era mi responsabilidad recomendar la destitución de James Comey de la dirección del FBI como parte de mi trabajo de fiscal general Sessions admite responsabilidad en el despido del director del FBI

“Era mi responsabilidad recomendar la destitución de  James Comey de la dirección del FBI como parte de mi trabajo de fiscal general”, admite el fiscal general Jeff Sessions en su comparecencia ante el Comité de Inteligencia del Senado.

También defiende esa destitución “en parte” por su gestión del caso del correo privado de Hillary Clinton y por una falta de disciplina en que “había demasiada filtración y demasiadas apariciones en público”. Pero Sessions no revela si Trump le pidió que hiciera esa recomendación y asegura que nunca le dijo a Comey que él no estuviera satisfecho con su papel al frente del FBI.

“Ha habido muchas filtraciones y mucha conversación sobre investigaciones”, insiste Sessions, como una de las razones por las que no consideraba que Comey estuviera capacitado para continuar como director del FBI, aunque admite que las preocupaciones del ex del FBI sobre sus encuentros con Trump eran legítimas, pero alega que no se preocupó mucho sobre el asunto.

“Lo apropiado habría sido que Comey hablara con el número dos del Departamento de Justicia en lugar de expresar sus preocupaciones conmigo (porque él estaba recusado de la investigación”,  expone en su defensa.

La Redacción

La Redacción

Revista dedicada a las finanzas y cultura, comprometida en brindar información de calidad mediante artículos que abordan la realidad económica y financiera del país, así como los tópicos internacionales que nos impactan de manera directa.