Sentencia de muerte a los microbuses en la Ciudad de México Sentencia de muerte a los microbuses en la Ciudad de México
El mandatario dijo que se publicará “la norma donde se va a prohibir, por primera vez, ahora y para siempre la circulación de microbuses.... Sentencia de muerte a los microbuses en la Ciudad de México

El Gobierno de la Ciudad de México declarará esta semana el retiro total de los microbuses, anunció este miércoles Miguel Ángel Mancera,  jefe de Gobierno capitalino.

El mandatario dijo que se publicará “la norma donde se va a prohibir, por primera vez, ahora y para siempre la circulación de microbuses. No habrá nuevos microbuses en concesiones. Si alguien quiere una concesión será en vehículos ecológicamente sustentables”.

Se publicará la norma que extinguirá este tipo de transporte público que apareció a mediados de los 80. Ya no se renovarán las concesiones a los dueños de los actuales micros, a menos que instalen en sus unidades sistemas menos contaminantes.

Mientras tanto se continuará ampliando las rutas de metrobuses, por lo que ya se trabaja en tres corredores que sacarán de la circulación a unos mil microbuses.

(Con información de El Financiero)


Pablo Luna

Pablo Luna

Comunicólogo adicto a la comida que en el año 2005 decidió migrar de la producción televisiva al periodismo digital. Ha colaborado en medios como Tv Azteca, Terra Networks, Excélsior y Animal Político. Consultor en comunicación digital para diferentes proyectos. Actualmente es reportero para Horizontum y sigue comiendo mucho.