Seminario de Cultura Mexicana celebra su 75 aniversario con concierto de piano Seminario de Cultura Mexicana celebra su 75 aniversario con concierto de piano
La pianista Ana Gabriela Fernández (Cuba, 1990) se presentará el próximo sábado 5 de agosto en el Foro Castalia del Seminario de Cultura Mexicana.... Seminario de Cultura Mexicana celebra su 75 aniversario con concierto de piano

La pianista Ana Gabriela Fernández (Cuba, 1990) se presentará el próximo sábado 5 de agosto en el Foro Castalia del Seminario de Cultura Mexicana. El recital, en el que se interpretarán obras de Bach, Schumann, Ravel y Brahms, entre otros, se inscribe en el marco de los festejos que se realizan por el 75 aniversario de aquella institución.

Fernández se graduó  de piano en la Universidad de las Artes de La Habana, quien le concedió el Diploma de oro por su desempeño; en la UNAM obtuvo el grado de Maestría en Interpretación Musical, en el que obtuvo una Mención Honorífica. Ha tomado clases magistrales con los músicos Piotr Octokowsky, John Novacek, Christoph Lieske, Ileana Bautista, Lucca Chiantore y Lilya Zilberstein, María Teresa Frenk, Gabriela Montero, Lukas Vondracek, Leslie Howard, y Grigory Gruzman. Actualmente estudia bajo la guía de Ninowska Fernández-Britto

Además de haber celebrado su debut a los 10 años, y de tener su primera presentación con la Orquesta Sinfónica de Cuba a los 11, Fernández fue reconocida con el premio del “Concurso Internacional Musicalia de La Habana” (2013), y del Concurso de Solistas por el 85 Aniversario de la Autonomía UNAM (2015). Sus discos han obtenido nominaciones y premios “Cubasico”.

Seminario de Cultura Mexicana celebra su 75 aniversario con concierto de piano

El Seminario…

El Seminario de Cultura Mexicana, desde sus comienzos en 1942, es una institución dedicada a la difusión de las diversas expresiones artísticas, filosóficas y científicas del país. Entre sus miembros fundadores se encuentra la pintora Frida Kahlo, el poeta y diplomático Enrique González Martínez, los compositores Julián Carrillo y Manuel M. Ponce, el novelisto Mariano Azuela,  entre otras importantes personalidades de la cultura mexicana.

Con presencia en múltiples ciudades del país, a través de las “corresponsalías” del Seminario, la institución ha promovido –según su página en internet-  la creación de la cultura como un vínculo entre las diferentes entidades del país y su gente”.

Entre sus actuales miembros titulares se encuentra el artista plástico Arnaldo Coen, el científico social Rolando Cordera, el escritor Hugo Hiriart, el violonchelista Carlos Prieto, l la académica Jacqueline Peschard, y la ensayista y editora Silvia Molina, quien también funge como presidenta de la mesa directiva del Seminario.

Para cumplir con su cometido, el Seminario de Cultura Mexicana realiza, periódicamente, diferentes actividades en sus sedes, como conferencias, conciertos o talleres. Las convocatorias a sus eventos pueden ser revisadas aquí: http://www.seminariodeculturamexicana.org.mx/.


La Redacción

La Redacción

Revista dedicada a las finanzas y cultura, comprometida en brindar información de calidad mediante artículos que abordan la realidad económica y financiera del país, así como los tópicos internacionales que nos impactan de manera directa.