Semana de África en México: la tercera raíz Semana de África en México: la tercera raíz
Con el objetivo de fortalecer los lazos de amistad entre México y países africanos, las secretarias de Relaciones Exteriores y de Cultura organizan,... Semana de África en México: la tercera raíz

Con el objetivo de fortalecer los lazos de amistad entre México y países africanos,  las secretarias de Relaciones Exteriores y de Cultura organizan, del 23 al 29 de mayo, la décima edición de la Semana de África en el país.

En coordinación también con embajadas de ese continente, instituciones académicas y del sector privado nacional,  durante  esta semana se realizarán diversas actividades culturales, docentes y económicas, con el objetivo de una mayor vinculación con la región, con la cual México desarrolla distintos negocios, además de promover su cultura.

Este evento se organiza desde hace una década durante el mes de mayo, como homenaje a la fundación en mayo de 1963 de la Organización de la Unión Africana (OUA), actualmente con el nombre de Unión Africana (UA).

La Biblioteca Vasconcelos, el Palacio de la Autonomía, El Colegio de México, la Comisión de Relaciones Exteriores de África del Senado de la República,  la Cineteca Nacional y el Museo de la Memoria y la Tolerancia,  serán los espacios donde se podrán ver exposiciones fotográficas, foros de negocios, conversatorios literarios, jornadas académicas, partidos de fútbol, festivales gastronómicos, exhibiciones de películas, entre otras actividades.

Más información en el programa oficial del evento: http://www.bibliotecavasconcelos.gob.mx/recursos/pdf/poesiaafricana.pdf

 

 

 


Diana López

Diana López

Comunicóloga y etnohistoriadora. Se ha desempeñado como promotora cultural independiente, RP para editoriales y eventos culturales. Fue coeditora web en la sección cultural del periódico Reforma y paleógrafa del Archivo General de la Nación. También ha sido asesora pedagógica de fomento a la lectura. Oficio que mejor la define: mochilera.