Sello Caballo de Troya se nutre de novísima literatura mexicana Sello Caballo de Troya se nutre de novísima literatura mexicana
El lanzamiento de la versión mexicana del sello Caballo de Troya tiene cuatro vertientes, o cuatro formas de afrontar la literatura Sello Caballo de Troya se nutre de novísima literatura mexicana

El lanzamiento de la versión mexicana del sello Caballo de Troya tiene cuatro vertientes, o cuatro formas de afrontar la literatura, a partir de las novelas de los escritores treintañeros Alejandro Vázquez Ortiz (1984), Raúl Aníbal Sánchez (1984), César Tejeda (1984) y Paulette Jonguitud Acosta (1978), autores de El emisario o la lección de los animales, Matagatos, Mi abuelo y el dictador y Algunas margaritas y sus fantasmas, respectivamente.

Sello Caballo de Troya se nutre de novísima literatura mexicanaCaballo de Troya surgió en 2004, en España, bajo el cobijo de Random House Mondadori “para dar impulso a las nuevas voces y literaturas en lengua castellana”, desde la visión que tendría una editorial independiente.

Casi 15 años después, la plataforma editorial amplía sus alcances y llega a México, ahora ya como parte del grupo Penguin Random House, con lo que inicia una nueva etapa, con dos sedes, buscando autores de toda Hispanoamérica.

Para el inicio en México se invitó al exeditor del Fondo Editorial Tierra Adentro de Conaculta, Rodrigo Castillo, quien seleccionó un thriller, una novela negra, otra de corte histórico y otra más de terror.

Para 2018, Caballo de Troya México tendrá al escritor Emiliano Monge como el próximo curador editorial, quien tiene el encargo de presentar una nueva colección conformada por un mínimo de cuatro y un máximo de seis títulos.

La Redacción

La Redacción

Revista dedicada a las finanzas y cultura, comprometida en brindar información de calidad mediante artículos que abordan la realidad económica y financiera del país, así como los tópicos internacionales que nos impactan de manera directa.