Secretaría de Cultura solicita 6 mil 451 millones para rescatar patrimonio Secretaría de Cultura solicita 6 mil 451 millones para rescatar patrimonio
La Secretaría de Cultura (SC) solicitó 6 mil 451 millones de pesos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), para el rescate del patrimonio cultural... Secretaría de Cultura solicita 6 mil 451 millones para rescatar patrimonio

La Secretaría de Cultura (SC) solicitó 6 mil 451 millones de pesos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), para el rescate del patrimonio cultural del país, luego de hacer el diagnóstico definitivo de los daños ocasionados por los sismos de septiembre pasado.

De acuerdo con esa dependencia, la cantidad solicitada se complementa con las aportaciones estatales de 246 millones de pesos.

Es decir, de aprobarse la petición quedarán disponibles 6 mil 698 millones de pesos para la reconstrucción de los bienes culturales, y a ese monto se le agregarán los recursos que se obtengan del cobro de los seguros contratados a Banorte para los monumentos históricos y artísticos, así como para los inmuebles con valor patrimonial.

La entidad federal agregó que también se hará uso de las donaciones en efectivo y especie de organismos internacionales, como el World Monuments Fund, y de organizaciones privadas que ya han ofrecido su apoyo, como la Fundación Alfredo Harp Helú y la Fundación Carlos Slim.

En octubre pasado, la titular de Cultura, María Cristina García Cepeda, informó que alrededor de mil 800 inmuebles deberán rehabilitarse en un periodo de 30 meses.

La Redacción

La Redacción

Revista dedicada a las finanzas y cultura, comprometida en brindar información de calidad mediante artículos que abordan la realidad económica y financiera del país, así como los tópicos internacionales que nos impactan de manera directa.