Secretaría de Cultura agradece cooperación internacional tras sismos Secretaría de Cultura agradece cooperación internacional tras sismos
La Secretaría de Cultura de México reconoció a la comunidad internacional por su respaldo al país tras los sismos de septiembre pasado y reiteró... Secretaría de Cultura agradece cooperación internacional tras sismos

La Secretaría de Cultura de México reconoció a la comunidad internacional por su respaldo al país tras los sismos de septiembre pasado y reiteró su compromiso de seguir mostrando la cultura nacional al mundo.

Durante una reunión con embajadores y cónsules de México en diferentes países, la titular María Cristina García, destacó la respuesta que diversos países dieron al llamado de la sociedad mexicana a favor del patrimonio cultural.

Tras esta petición, afirmó García, se recibieron varias delegaciones de organismos internacionales y de países que apoyaron en la recuperación de la riqueza artística de nuestra nación.

Los sismos del 7 y 19 de septiembre de 2017 dañaron inmuebles patrimoniales, históricos y artísticos de diferentes entidades del país, recordó.

Asimismo, dijo que ya se trabaja en la reconstrucción y recuperación de los mismos con el apoyo de organismos mundiales como la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) y de otros países.

Por su parte, embajadores y cónsules de México agradecieron a la Secretaría de Cultura su apoyo para llevar muestras mexicanas a otras latitudes, como “Los Modernos: diálogo Francia/México”, en Lyon; o “Cristóbal de Villalpando. Pintor mexicano barroco”, que se exhibe en el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York.

 

La Redacción

La Redacción

Revista dedicada a las finanzas y cultura, comprometida en brindar información de calidad mediante artículos que abordan la realidad económica y financiera del país, así como los tópicos internacionales que nos impactan de manera directa.