Se le acabó el “crédito” a Javier Duarte. Ahora a pagar los lujos ante el Juzgado 17 de Procesos Penales Federales del Reclusorio Norte Se le acabó el “crédito” a Javier Duarte. Ahora a pagar los lujos ante el Juzgado 17 de Procesos Penales Federales del Reclusorio Norte
Custodiado por un potente despliegue de seguridad, el ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa Se le acabó el “crédito” a Javier Duarte. Ahora a pagar los lujos ante el Juzgado 17 de Procesos Penales Federales del Reclusorio Norte

Custodiado por un potente despliegue de seguridad, el ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, ingresó al Reclusorio Norte de la Ciudad de México, luego de efectuarse su extradición desde Guatemala.

Duarte, acusado de varios delitos, fue trasladado al Juzgado 17 de Procesos Penales Federales del Reclusorio Norte, donde se llevará a cabo una audiencia en torno a las acusaciones en su contra. .

A Duarte se le acusa de incurrir en los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita, que cometió como gobernador de Veracruz del 2010 a 2016, y presuntos cargos estatales en esa entidad de tráfico de influencias, incumplimiento de deber legal, abuso de autoridad, peculado y coalición.

Duarte de Ochoa llegó este lunes a la Ciudad de México a bordo de un avión de la PGR, tipo Sesna, modelo 560, matrícula XC-LNN, minutos después del mediodía.

Horizontum - Se le acabó el “crédito” a Javier Duarte. Ahora a pagar los lujos ante el Juzgado 17 de Procesos Penales Federales del Reclusorio Norte

La Procuraduría General de la República dio a conocer que Duarte de Ochoa  se encuentra bajo la supervisión y custodia de funcionarios y Ministerio Público de la Federación, adscritos a la Subprocuraduría Jurídica y de Asuntos Internacionales, así como de los agentes de la Interpol México de la Agencia de Investigación Criminal (ACI).

El ex gobernador de Veracruz ha sido puesto a disposición del Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, del Centro de Justicia Penal Federal en la Ciudad de México, con sede en el Reclusorio Norte.

El 26 de abril pasado el gobierno de Veracruz solicitó la colaboración de esta Institución para añadirse a la solicitud la extradición de Javier Duarte  por contar con dos órdenes de aprehensión libradas por el Juez de Control del Juzgado de Proceso y Procedimiento Penal Oral del XI Distrito Judicial de Xalapa, Veracruz, por los delitos de abuso de autoridad, incumplimiento de deber legal, peculado, tráfico de influencia y coalición.


La Redacción

La Redacción

Revista dedicada a las finanzas y cultura, comprometida en brindar información de calidad mediante artículos que abordan la realidad económica y financiera del país, así como los tópicos internacionales que nos impactan de manera directa.