Se incrementan precios en 300% en Oaxaca: empresarios Se incrementan precios en 300% en Oaxaca: empresarios
Hay temor en el sector empresarial de Oaxaca de que los conflictos entre la CNTE, grupos afines, y los gobiernos Estatal y Federal conlleven... Se incrementan precios en 300% en Oaxaca: empresarios

Hay temor en el sector empresarial de Oaxaca de que los conflictos entre la CNTE, grupos afines, y los gobiernos Estatal y Federal conlleven a una debacle económica en este estado sureño.

“No es un problema solo de los empresarios, sino también de la ciudadanía, dado que por la situación los proveedores han incrementado los precios hasta en un 300%”, dijo el portavoz de los empresarios en la entidad, Onésimo Bravo.

Los empresarios advirtieron del riesgo de paralización de actividades en las playas y de desabasto de productos básicos. Estos últimos ya se han encarecido debido a los bloqueos de carreteras en zonas del Istmo y los valles centrales de Oaxaca.

La iniciativa privada de Oaxaca, ha pedido al Gobierno federal que declare este estado como zona de desastre económico.

Onésimo Bravo, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (Canirac), declaró que los bloqueos a carreteras han provocado un desabasto preocupante en los comercios de la zona del Istmo.

“En Huatulco y Puerto Escondido hay desabasto de gas natural, también nos faltan productos básicos, verduras y semillas como maíz y frijol, la costa tiene el riesgo de que se paralice el comercio si continúan los bloqueos”, dijo.

El conflicto en Oaxaca, añadió,  no solo afecta al sector privado, sino también a la población pues hay gran escasez en productos y servicios básicos como el combustible y la materia prima.

La Redacción

La Redacción

Revista dedicada a las finanzas y cultura, comprometida en brindar información de calidad mediante artículos que abordan la realidad económica y financiera del país, así como los tópicos internacionales que nos impactan de manera directa.