Se cancela visita entre EPN y Donald Trump Se cancela visita entre EPN y Donald Trump
El presidente de México, Enrique Peña Nieto, anunció desde su cuenta oficial en Twitter, que la visita programada para el próximo 31 de enero... Se cancela visita entre EPN y Donald Trump

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, anunció desde su cuenta oficial en Twitter, que la visita programada para el próximo 31 de enero con Donald Trump se cancelaba.

“Esta mañana –se lee en la cuenta oficial del presidente- hemos informado a la Casa Blanca que no asistiré a la reunión de trabajo programada para el próximo martes con el @POTUS”.

Se cancela visita entre EPN y Donald Trump

La decisión anunciada esta mañana por el presidente de México, se da luego de que Donald Trump publicara  un par de tuits en los que explicaba que prefería cancelar la reunión entre ambos mandatarios, si el gobierno mexicano no aceptaba pagar el “muro” fronterizo. Así fue difundido:

“Estados Unidos tiene un déficit comercial de 60 billones de dólares con México. Ha sido un acuerdo unilateral desde el inicio del TLCAN, con un número masivo (…) de empresas y puestos de trabajo que se perdieron. Si México no está dispuesto a pagar por el “muro”, sería mejor cancelar la próxima reunión”.

Hasta el momento, no se ha emitido declaración oficial alguna por parte de la comisión negociadora encabezada por Luis Videgaray, secretario de Relaciones Exteriores, e Idelfonso Guajardo, secretario de Economía, quienes se encontraban en Washington D.C., afinando los detalles de la ahora cancelada reunión


Rodrigo Coronel

Rodrigo Coronel

Periodista y politólogo. Es Licenciado en Ciencia Política por la Universidad Autónoma Metropolitana (Medalla al mérito universitario 2015, por mejor promedio de la generación). Maestrante en Periodismo Político en la Escuela “Carlos Septién García”. Ha escrito en medio digitales e impresos, como columnista y reportero, sobre temas políticos, económicos y culturales. Es conductor radiofónico, desde hace 5 años, en los 94.1 de FM, UAM Radio.