Se busca… un nuevo dueño para el Hotel Plaza de NY Se busca… un nuevo dueño para el Hotel Plaza de NY
El emblemático Hotel Plaza de Nueva York está a la venta. Su dueño, el magnate indio Subrata Roy, fundador de Sahara Group Se busca… un nuevo dueño para el Hotel Plaza de NY

El emblemático Hotel Plaza de Nueva York está a la venta. Su dueño, el magnate indio Subrata Roy, fundador de Sahara Group, necesita el efectivo con tal urgencia que ha negociado el traspaso de la propiedad incluso desde la prisión.

El empresario pasó dos años en una cárcel en Nueva Delhi desde donde comenzó sus gestiones, pero a pesar de que hace un año salió bajo fianza, tiene mucha presión para saldar cuentas con la justicia, además de multas y pagos multimillonarios pendientes.

Según informó el grupo Sahara, “el proceso de venta está en marcha pero no concluyó todavía”, y solo se sabe que entre los interesados se encontraría un fondo soberano de Qatar y el rapero estadounidense Pras Michel, del grupo de hip-hop Fugees, subraya El País.

También se desconoce el precio que el futuro dueño estaría dispuesto a pagar por el inmueble, inaugurado en 1907, aunque hace un año la propiedad estaba valorada en unos 550 millones de dólares.

El Hotel Plaza, originalmente de 800 habitaciones, cuenta en la actualidad con 282 habitaciones, 518 menos que las que tenía tenía antes de que el edificio fuera reconvertido para acoger también apartamentos de lujo.

El Plaza, situado en la esquina sureste de Central Park, cuenta con una tarifa rack de 620 dólares por noche, aunque la suite supera los 2 mil 125 dólares.

La Redacción

La Redacción

Revista dedicada a las finanzas y cultura, comprometida en brindar información de calidad mediante artículos que abordan la realidad económica y financiera del país, así como los tópicos internacionales que nos impactan de manera directa.