Se acercan los gastos escolares Se acercan los gastos escolares
Se termina julio y el inicio de ciclo escolar se encuentra a la vuelta de la esquina. Seguramente continúas de vacaciones, ¿a qué playa... Se acercan los gastos escolares

Se termina julio y el inicio de ciclo escolar se encuentra a la vuelta de la esquina. Seguramente continúas de vacaciones, ¿a qué playa fuiste a pasar estos días? ¿Pediste préstamo para ir a vacacionar, o te disciplinaste en ahorrar para lograr ese objetivo? Si pediste algún préstamo para irte de vacaciones, ¿qué crees?, yo creo que estás en serios problemas…

No es que quiera arruinarte lo que queda de descanso, es más bien avisarte en la situación que te encuentras para que, en cuanto regreses a la realidad, te ajustes y enfrentes el posible cobro de intereses del préstamo que te autorizaron, de los pagos que realizaste con tu Tarjeta de Crédito durante los paseos con la familia y esos gastos hormiga que se llevan poco a poco las monedas.

Se acercan los gastos escolares

Tampoco quiero ser pesimista, no busco que me acuses de llegar con esta entrega justo cuando te encuentras frente al ventanal de la habitación del hotel en el que te hospedas con tu familia, y deprimirte… Las recomendaciones que siempre hago son, justamente, que se debe planificar la temporada de vacaciones con mucho tiempo de anticipación, y  no sólo eso, también debes estar consciente de apartar el recurso suficiente para que, cuando regreses de vacaciones, no te atormenten las angustias ni te devoren las preocupaciones financieras debido a la cercanía de los gastos escolares.

Ahora bien, para cubrir los gastos escolares existen muchas alternativas a las que puedes recurrir y con las que podrás ahorrar. Hay establecimientos en los que el costo de cuadernos y demás útiles son realmente económicos y que, incluso, puedes adquirir comprando al mayoreo, así evitarás gastos enormes en tiendas departamentales.

Se acercan los gastos escolares

El regreso de vacaciones no debe ser un suplicio ni un arrepentimiento del gasto realizado durante esos días de descanso; más bien debes aprender a moderarte, a planificar y a decidir qué estrategias implementar para que logres cubrir todos tus compromisos financieros de la mejor manera, evitando con ello pago de intereses por no cubrir en tiempo y forma tus créditos, y presiones ocasionadas por la falta de dinero.

Recuerda, todos podemos tener finanzas sanas, lógicas e inteligentes.

Hasta la próxima.

www.educacionenfinanzas.com

En FB: Javier Villalobos

Javier Villalobos

Javier Villalobos

JAVIER VILLALOBOS es Licenciado en Derecho y especializado en materia financiera, es graduado del Life Underwriter Training Council (LUTCF) postgrado en materia de seguros, postgrado en seguros acreditado por The American College of Bryn Mawr, Pennsylvania y el Instituto Mexicano Educativo de Seguros y Fianzas A.C. Ha colaborado en revistas especializadas en materia financiera como Inversionista, Dinero Inteligente, Esposa Joven y programas televisivos como Diálogos, la barra matutina de Once TV México y en el programa Tiene que ver transmitido por Cadena Tres. Desde el año 2007 participa en el programa de radio Panorama Informativo en la edición dominical de Grupo ACIR y es coautor del libro Finanzas para niños. Ha sido catedrático adjunto en la Universidad Salesiana en la materia de contratos mercantiles. Es responsable de la redefinición del concepto Finanzas personales y de modernizar antiguas creencias financieras para lograr un cambio positivo en la forma como las personas se relacionan con el dinero.