Scotiabank crea “Fábrica Digital” para mejorar experiencia del cliente Scotiabank crea “Fábrica Digital” para mejorar experiencia del cliente
Scotiabank México anunció la implementación de la “Fábrica Digital”, un nuevo centro cuyo objetivo es el de identificar, estructurar y producir nuevos productos Scotiabank crea “Fábrica Digital” para mejorar experiencia del cliente

Scotiabank México anunció la implementación de la “Fábrica Digital”, un nuevo centro cuyo objetivo es el de identificar, estructurar y producir nuevos productos, nuevas soluciones y experiencias de cliente. En esta nueva iniciativa, un grupo de expertos en banca y talentos tecnológicos se enfocarán en crear experiencias digitales para el servicio de los clientes.

El desarrollo de la “Fábrica Digital” forma parte de la transformación digital llevada a cabo por Scotiabank, cuya inversión en gasto tecnológico a nivel global asciende a los 2,500 millones de dólares, incluyendo los 3,500 millones de pesos en México. El dinero invertido se destinará a la operación de sistemas e inversión en Banca Digital, además del programa de modernización del negocio.

Con el centro recién inaugurado en México, Scotiabank suma ya cinco “Fábricas Digitales” en todo el mundo, correspondientes a diferentes mercados claves, tales como las instaladas en Canadá, Chile, Perú y Colombia. Los cinco establecimientos han desplegado una estrategia interrelacionada que procura el acceso al talento digital global, además de incentivar la habilidad para compartir aprendizajes entre equipos locales y regionales, y la capacidad de creación en torno a los clientes del banco alrededor del mundo.

Horizontum. Scotiabank crea “Fábrica Digital” para mejorar experiencia del cliente

Durante la presentación de la “Fábrica Digital” en México, Ignacio Deschamps, director de Grupo, Banca Internacional y Transformación Digital de Scotiabank, sostuvo que “el trabajo conjunto de estos cinco mercados nos permitirá ser cinco veces más creativos, cinco veces más eficientes, y cinco veces más centrados en el cliente”. Sobre la estrategia desplegada, el directivo afirmó que la ejecución de la misma “estrategia digital en nuestros mercados internacionales, nos permite aprovechar nuestra escala a través de nuestra presencia geográfica”.

Por otro lado, Enrique Zorrilla, director General de Grupo Financiero Scotiabank en México, apuntó sobre la inauguración de la “Fábrica Digital” en el país que “nuestra visión es transformarnos de manera completa y constante para seguir presentando soluciones concretas a los problemas de los clientes”. Zorrilla definió, a su vez, los objetivos del proyecto de transformación digital del banco a largo plazo. Así lo dijo: “2n el contexto del nuevo perfil de los usuarios de la banca, esperamos que para 2020, 50% de nuestras ventas sean digitales”.

En tanto, la directora general adjunta de Banca Digital de Scotiabank en México, Fuencis Gómez, explicó que el objetivo de la Fábrica Digital es acelerar las ventas digitales de la entidad. Al respecto, afirmó que “este concepto representa una manera disruptiva de pensar, definir y operar la banca. A partir de la oportunidad de desarrollar productos, canales y servicios en donde lo más importante será la facilidad de uso para el cliente”.

“A través de nuevas experiencias –expuso Gómez- en productos y servicios rápidos e intuitivos, que presenten soluciones innovadoras y orientadas al cliente, nuestro propósito desde la Fábrica Digital es que nuestros clientes y usuarios experimenten una auténtica banca digital”.

Rodrigo Coronel

Rodrigo Coronel

Periodista y politólogo. Es Licenciado en Ciencia Política por la Universidad Autónoma Metropolitana (Medalla al mérito universitario 2015, por mejor promedio de la generación). Maestrante en Periodismo Político en la Escuela “Carlos Septién García”. Ha escrito en medio digitales e impresos, como columnista y reportero, sobre temas políticos, económicos y culturales. Es conductor radiofónico, desde hace 5 años, en los 94.1 de FM, UAM Radio.