Sandwich Zinger de KFC voló a la estratosfera en un globo Sandwich Zinger de KFC voló a la estratosfera en un globo
Un sandwich Zinger de pollo, de la multinacional KFC, fue el primer pasajero a bordo de un globo especial que voló a la estratosfera... Sandwich Zinger de KFC voló a la estratosfera en un globo

Un sandwich Zinger de pollo, de la multinacional KFC, fue el primer pasajero a bordo de un globo especial que voló a la estratosfera en una misión de prueba de la aeronáutica World View Enterprises (WVE).

Así lo informaron los directivos de la empresa WVE, quienes pretenden que en un futuro cercano los turistas puedan viajar en su globo a la estratósfera, desde donde podrán admirar la curvatura de la Tierra y la oscuridad del espacio.

World View llama a sus globos “estratélites”, una palabra que junta los conceptos de estratósfera y satélites. El vuelo de prueba sirvió para revisar la tecnología del estratélite, como los paneles solares usados que proveen la energía y la estructura de navegación que aprovecha el viento para dirigirse hacia algún lugar sobre la Tierra y mantenerse ahí.

Ese vuelo de prueba despegó en junio último con comida rápida a bordo, como parte de una campaña de KFC para promocionar el sándwich Zinger, que ya lanzó en sus establecimientos de Estados Unidos.

Se prevé que el globo sea capaz de mantener en suspendido distintos tipos de equipo durante varios días a elevada altitud, pues en el futuro, podría servir para tomar fotografías aéreas o para proveer de Internet a zonas de difícil acceso.


La Redacción

La Redacción

Revista dedicada a las finanzas y cultura, comprometida en brindar información de calidad mediante artículos que abordan la realidad económica y financiera del país, así como los tópicos internacionales que nos impactan de manera directa.