Sanciona google a autor de manifiesto machista Sanciona google a autor de manifiesto machista
La empresa Google despidió al autor de un manifiesto machista difundido por internet, que criticaba las políticas de igualdad de género promovidas internamente por... Sanciona google a autor de manifiesto machista

La empresa Google despidió al autor de un manifiesto machista difundido por internet, que criticaba las políticas de igualdad de género promovidas internamente por la compañía.

Un mensaje enviado por el máximo responsable de Google, Sundar Pichai, afirma que el manifiesto difundido por uno de sus empleados viola el código de conducta de la compañía.

Manifestar que las mujeres son inferiores biológicamente y que eso hace que no tengan éxito no entra dentro de lo aceptable, explicó el directivo, para quien el empleado “ha cruzado una línea al dar cabida a estereotipos de género en nuestro espacio de trabajo”.

Aunque no se ha dicho abiertamente que el trabajador fue despedido, un correo enviado a toda la empresa sí da por hecho que el autor del manifiesto no va a seguir como empleado.

El texto subraya que el despido es lo habitual cuando en otras ocasiones no se ha respetado el código de conducta.

El escándalo por el citado manifiesto machista, titulado La burbuja ideológica de Google, explotó pocas semanas después de otro controversial hecho en la plataforma Uber, acusada de acoso sexual y trato vejatorio con las mujeres.

En el documento que causó el despido del empleado, éste critica la ideología progresista de la tecnológica y argumenta que los hombres tienden a sentirse más cómodos si trabajan con cosas en lugar de con personas.

“Los hombres son más agresivos a la hora de alcanzar cierto status, a subir los peldaños del liderazgo corporativo, frente a las mujeres que lo intentan y sienten gran ansiedad cuando piden un aumento. Estas diferencias, que están bien documentadas no chocan a nadie familiarizado en la materia”, sostiene el polémico texto.

Además, ofrece una serie de argumentos explicando por qué las mujeres no son buenas programadoras.

En el parque tecnológico de Silicon Valley, las féminas representan menos del 30% de su fuerza laboral. Las que allí trabajan ocupan, en su mayoría, puestos relacionados con marketing, gestión o comunicación, y solo el 12% tiene un puesto directivo o de mayor responsabilidad.


La Redacción

La Redacción

Revista dedicada a las finanzas y cultura, comprometida en brindar información de calidad mediante artículos que abordan la realidad económica y financiera del país, así como los tópicos internacionales que nos impactan de manera directa.