San Petersburgo despierta con explosiones en metro: diez muertos y 50 heridos San Petersburgo despierta con explosiones en metro: diez muertos y 50 heridos
Todo el sistema de transporte de la ciudad rusa de San Petersburgo ha quedado detenido, tras varias explosiones reportadas este lunes en estaciones del... San Petersburgo despierta con explosiones en metro: diez muertos y 50 heridos

Todo el sistema de transporte de la ciudad rusa de San Petersburgo ha quedado detenido, tras varias explosiones reportadas este lunes en estaciones del metro en la segunda urbe más importante de Rusia, con saldo de diez personas muertas y más de 50 heridas.

Aún no se ha confirmado si este ataque es resultado de la acción de algún grupo terrorista. Nadie se ha hecho responsable de las bombas artesanales detonadas, que contenían entre 200 y 300 gramos de tritol, según la agencia de noticias Interfax.

El presidente Vladimir Putin, de visita en esa ciudad, dijo que no se descarta en la investigación que este hecho sea consecuencia de un ataque terrorista, además de manifestar sus condolencias por las víctimas.

Los ataques fueron reportados en las estaciones Sennaya Ploshad, Teknologhiceskij Institut. Usuarios en redes sociales publicaron fotografías de una estación del metro en el centro de la ciudad, mostrando a personas acostadas en el suelo y un tren con una puerta destrozada.

Horizontum. San Petersburgo despierta con explosiones en metro: diez muertos y 50 heridos

Durante el transcurso del día se dará más información de este nuevo ataque contra civiles, ahora en uno de los países más involucrados en la lucha contra el Estado Islámico, y con decenas de ciudadanos involucrados con este grupo extremista.

 

***

Varias explosiones causadas por bombas artesanales ocurrieron hoy en al menos tres estaciones del metro de de la ciudad rusa deSan Peterburgo, dejando un tendal de víctimas. Según la agencia rusa Tass, hay al menos diez los muertos.

Las bombas artesanales contenían unos 200 a 300 gramos de tritol, informó la agencia de noticias Interfax.

Las estaciones del metro involucradas son las de Sennaya Ploshad y Teknologhiceskij Institut.

Horizontum. San Petersburgo despierta con explosiones en metro: diez muertos y 50 heridos

Según la agencia Fontanka, una de las dos explosiones ocurrió en un vagón central del tren que llegaba a Teknologhiceskij Institut desde Sennaya Ploshad.

La estación de la plaza Sennaya quedó envuelta en humo, con gente tirada en el piso y equipos de emergencia trabajando.

“Según las primeras informaciones, diez personas resultaron muertas y 20 heridas”, indicó una fuente del ministerio de Situaciones de emergencia ruso a la agencia Interfax.

La Redacción

La Redacción

Revista dedicada a las finanzas y cultura, comprometida en brindar información de calidad mediante artículos que abordan la realidad económica y financiera del país, así como los tópicos internacionales que nos impactan de manera directa.