San Luis Potosí atrajo al primer Hotel Conrad San Luis Potosí atrajo al primer Hotel Conrad
Para Conrad Hotels & Resorts, una marca de lujo de la cadena Hilton (NYSE: HLT), San Luis Potosí además de ser una ciudad con... San Luis Potosí atrajo al primer Hotel Conrad

Para Conrad Hotels & Resorts, una marca de lujo de la cadena Hilton (NYSE: HLT), San Luis Potosí además de ser una ciudad con una gran belleza arquitectónica, una historia rica y gran tradición cultural, en los últimos años se ha convertido en un núcleo dinámico de desarrollo industrial muy importante para el país, principalmente en sectores como el automotriz, energía, agroindustria y de consumo.  Además de tener una extraordinaria ubicación en el centro de México, que facilita la conectividad, el acceso y movilidad con otras ciudades importantes como Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey.

Su cercanía con las principales capitales del país, representa el acceso a 73 millones de consumidores y al 78.8% del Producto Interno Bruto (PIB) nacional en un radio de 500 km. [1]

De acuerdo a datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI),  la entidad potosina logró un crecimiento de su PIB de 5.4% durante el 2015, es decir, casi el doble de la media nacional que fue del 2.5%, ubicándose en el quinto lugar de mayor crecimiento en el país, en opinión de la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado (SEDECO).

San Luis Potosí atrajo al primer Hotel Conrad

También el gobierno del Estado ha realizado importantes inversiones que favorecen  la infraestructura de la entidad y benefician a  los sectores turístico e industrial. Cerca de tres mil millones de pesos se han invertido en carreteras, lo cual se traduce en más de dos mil kilómetros.  Asimismo, un total de 36 hoteles, que representan mil 900 cuartos y mil 600 empleos, serán abiertos en la entidad, con lo cual se espera lograr un récord de derrama económica superior a los dos mil  millones de pesos.

A partir de este año se inició la ampliación de la terminal aérea del aeropuerto Ponciano Arriaga para satisfacer la creciente demanda que representa el incremento anual de sus operaciones, esperando que de los 500 mil visitantes por año que recibe, la ampliación aumente su capacidad a un millón.[2]

“Aproximadamente, el 60% del turismo de San Luis Potosí es de negocios, debido a su actividad industrial, sin embargo la ciudad también es visitada por viajeros de todo el mundo dada gran riqueza cultural, histórica, gastronómica y arquitectónica. Estos factores representan  la base de la apertura del primer Conrad de México en esta ciudad, ya que el hotel es una gran opción que permite a los viajeros llevar a cabo sus actividades de negocios como reuniones y congresos, rodeados de estilo y sofisticación, y a la vez disfrutar del  entretenimiento y cultura que brinda este hermoso Estado”, comentó Peter O. Kränzle, director general del recién inaugurado hotel Conrad San Luis Potosí.

De acuerdo con el reporte “Doing Business in Mexico 2016”, San Luis Potosí se clasificó en el puesto #8 de las 32 ciudades para hacer negocios fácilmente en México, y ocupa el sexto lugar a nivel nacional en inversión directa extranjera. Tomando en cuenta factores como los anteriores, el estado es reconocido como un destino propicio para el desarrollo social y económico del país, por lo que este año ha sido elegido para llevar a cabo la XV Cumbre de Negocios México Business Summit, del 22 al 24 de octubre, evento del cual el hotel eConrad San Luis Potosí será una de las sedes.

San Luis Potosí atrajo al primer Hotel Conrad

Kränzle destacó sobre este último punto que: “En San Luis Potosí hacía falta un hotel de primer nivel no sólo en la ciudad sino en la a región sobre todo porque de manera constante recibe viajeros tanto nacionales como internacionales, quienes demandan servicios y facilidades cada vez más sofisticados tanto en hospedaje como esparcimiento, por lo que la marca de lujo de la cadena Hilton es quien satisface las diversas necesidades del huésped”.

Conrad San Luis Potosí participa en Hilton Honors®, el único programa de lealtad, donde los huéspedes que reserven directamente a través de www.conradhotels.com y tienen acceso a beneficios que incluyen Conrad Concierge y Wi-Fi gratis en 30 hoteles Conrad. Para conocer más acerca de Conrad San Luis Potosí, visite www.conradsanluispotosi.com o llame al +52-444-123 7700.

Para mayor información acerca de Conrad Hotels & Resorts, visite news.conradhotels.com o síganos en Facebook, Instagram y Twitter.

Conrad Hotels & Resorts es el destino para la nueva generación de viajeros de lujo para quienes la vida, los negocios y el placer se interconectan naturalmente. Conrad ofrece a sus huéspedes una forma innovadora de mantenerse inspirados a través de selectas colecciones de experiencias para una, tres o cinco horas, que están disponibles a través de www.stayinspired.com.

Los huéspedes pueden administrar su estancia a través del servicio Conrad Concierge en la app móvil Hilton Honors y obtener acceso a pre check-in y selección de cuarto, así como para ordenar servicio al cuarto y check-out móvil, todo desde su dispositivo. Consistente en 30 propiedades a lo largo de los cinco continentes, Conrad es parte de Hilton, la compañía global líder en hospitalidad. Conéctese con Conrad al reservar en www.conradhotels.com o a través de la aplicación móvil Hilton Honors. Conozca más acerca de la marca al visitar news.conradhotels.com o síganos en Facebook, Instagram, y Twitter.

San Luis Potosí atrajo al primer Hotel Conrad

Hilton (NYSE: HLT) es una empresa líder mundial en la industria hotelera. Cuenta con una cartera de 14 marcas de primer nivel que abarcan casi cinco mil propiedades con más de 812 mil habitaciones en 103 países y territorios. Hilton se dedica a cumplir su misión de ser la mejor empresa hotelera del mundo y brindar experiencias excepcionales, en cada hotel, a todos los huéspedes, en todo momento. La cartera de la empresa incluye a Hilton Hotels & Resorts, Waldorf Astoria Hotels & Resorts, Conrad Hotels & Resorts, Canopy by Hilton, Curio – A Collection by Hilton, DoubleTree by Hilton, Tapestry Collection by Hilton, Embassy Suites by Hilton, Hilton Garden Inn, Hampton by Hilton, Tru by Hilton, Homewood Suites by Hilton, Home2 Suites by Hilton y Hilton Grand Vacations. La empresa también administra un galardonado programa de fidelización de clientes, Hilton Honors.

Los miembros de Hilton Honors que reservan directamente a través de los canales preferidos de Hilton acceden a beneficios como formas de pago flexibles que permiten a los miembros elegir exactamente cuántos puntos combinar con efectivo, descuentos exclusivos para miembros que no pueden encontrarse en ningún otro lado y Wi-Fi estándar gratis. Visite newsroom.hiltonworldwide.com para mayor información y conéctese con Hilton en Facebook, Twitter, LinkedIn, Instagram y YouTube.

[1] Información obtenida de la SEDECO  http://sdeslp.gob.mx/publicaciones/guia-de-negocios/

[2] Información obtenida del portal http://www.slp.gob.mx


La Redacción

La Redacción

Revista dedicada a las finanzas y cultura, comprometida en brindar información de calidad mediante artículos que abordan la realidad económica y financiera del país, así como los tópicos internacionales que nos impactan de manera directa.