Salvador Dalí, ni muerto sale. Imposible exhumar sus restos Salvador Dalí, ni muerto sale. Imposible exhumar sus restos
La alcaldesa de Figueres, Marta Felip, aseguró que es imposible exhumar el cuerpo de Salvador Dalí por problemas técnicos Salvador Dalí, ni muerto sale. Imposible exhumar sus restos

La alcaldesa de Figueres, Marta Felip, aseguró que es imposible exhumar el cuerpo de Salvador Dalí por problemas técnicos, lo cual da un respiro a la fundación del pintor, que se opone a dicha maniobra.

De acuerdo con la alcaldesa, el edificio donde está enterrado el pintor es propiedad municipal y está protegido.

Informó que “cualquier intervención que se lleve a cabo requiere el permiso de Patrimonio de la Generalitat y del Ministerio de Cultura”, pero “no hay tiempo para elaborar un proyecto de obra y conseguir todos los permisos para levantar la losa, que pesa 1,5 toneladas antes del 20 de julio, fecha prevista para la exhumación.

La noticia da un respiro a la Fundación Gala-Salvador Dalí que se opone a que el cadáver embalsamado sea examinado para extraer de él una muestra de ADN.

Horizontum - Salvador Dalí, ni muerto sale. Imposible exhumar sus restos

El centro continúa a la espera de que la juez María del Mar Crespo, titular del Juzgado de Primera Instancia número 11 de Madrid, resuelva el recurso presentado por la fundación en junio para evitar tal acción.

El objetivo de recolectar la información genética del pintor de Figueres es para compararlo con la de Pilar Abel Martínez, residente en Girona, que asegura ser hija del genio.

“No nos oponemos a que se realicen las pruebas de paternidad, pero existen otras posibilidades de extraer material genético antes de exhumar”, aseguró hace unos días el centro que vela por el patrimonio del artista.

A pesar de las complejidades del caso, Abel se desplazó a Madrid donde en el Instituto Anatómico Forense le tomó varias muestras de su saliva para obtener su carga genética y compararla con la del pintor de Figueres.

La Redacción

La Redacción

Revista dedicada a las finanzas y cultura, comprometida en brindar información de calidad mediante artículos que abordan la realidad económica y financiera del país, así como los tópicos internacionales que nos impactan de manera directa.