Salir en Semana Santa sin afectar tus finanzas personales Salir en Semana Santa sin afectar tus finanzas personales
No es un secreto que la gran mayoría de mexicanos esperan con ansia la temporada de vacaciones y Semana Santa es una oportunidad para... Salir en Semana Santa sin afectar tus finanzas personales

No es un secreto que la gran mayoría de mexicanos esperan con ansia la temporada de vacaciones y Semana Santa es una oportunidad para reflexionar, para salir de la rutina o para simplemente relajarse. Sin importar qué actividades se decidan realizar, días festivos es sinónimo de viajar y también de gastar.

Es una realidad que son pocos quienes se preparan financieramente para determinar los gastos en estas escapadas que suelen resultar más costosas de lo que uno imagina. Rebeca Azaola, Country Manager de Afluenta, comparte varios puntos básicos para disfrutar al máximo de esta época, sin dañar el bolsillo e irte con la mayor tranquilidad económica posible.

1. Ten un presupuesto asignado – Es el primer paso y sobre todo si planeas salir de la ciudad. Se tiene que hacer un estimado de los gastos como: transporte, hospedaje, comida, diversión, souvenirs. Hay que ser objetivos, la idea es disfrutar sin despilfarrar, pero tampoco escatimar demasiado al salir de casa. Tienes que ser realista y con base en eso definir qué tan viable es salir de tu ciudad o si es mejor visitar un lugar cercano.

2. Planea con anticipación tu viaje – Si ya decidiste salir de casa es tiempo de planear siendo lo ideal hacerlo con al menos dos meses de anticipación. Si no lo hiciste, al llegar a tu destino haz un balance de los hoteles que se adapten a tu presupuesto. Lo bueno es que cada vez existen más opciones disponibles en el mercado.

3. Realiza actividades al aire libre – Cada ciudad cuenta con su propio encanto y en esta temporada es común que se realicen programas especiales como proyecciones de películas, ferias itinerantes, recorridos por iglesias o visitas por los principales espacios históricos. Investiga sobre estas actividades y ¡de esta manera no gastarás tanto dinero!

4. ¡Nunca utilices tus ahorros! Aunque tu presupuesto esté ajustado y tengas que limitar actividades. Si cuentas con ahorros, es recomendable que no los utilices, especialmente si son parte de tu fondo de retiro o de alguna otra inversión a largo plazo. Difícilmente volverás a reponer ese dinero y eso afectará tus finanzas en el mediano y largo plazo.

“El mundo ha cambiado, y la forma de disfrutar del tiempo libre también. Todos merecemos una escapada, un momento de ocio. Tu viaje que parecía inaccesible, ahora está al alcance de tus manos de una manera sencilla, rápida, transparente y 100% digital.”, comenta Rebeca Azaola, Country Manager de Afluenta.

 Afluent(www.afluenta.mx) es una empresa FinTech fundada por el emprendedor argentino Alejandro Cosentino con la misión de promover una cultura financiera simple, segura y transparente. Desarrolla innovaciones que ayudan a las personas a manejar su dinero de manera simple y humana. Afluenta busca convertirse en la una alternativa de inversión competitiva y sustentable, donde cada inversor tenga la oportunidad de conocer los proyectos de cada solicitante para que, quienes lo merezcan, obtengan préstamos en mejores condiciones que las alternativas existentes.

Posee operaciones en Argentina, México y Perú y se encuentra en un proceso de expansión regional. Afluenta es una empresa financiada por su fundador, inversores privados, incubada por NXTP Lab y ha obtenido financiación de la Corporación Financiera Internacional (IFC), el brazo inversor del Banco Mundial, Elevar Equity un fondo de inversión de impacto que opera en tres continentes e IGNIA Partners un fondo Mexicano enfocado en empresas FinTech.

Más información en www.afluenta.mx

 

La Redacción

La Redacción

Revista dedicada a las finanzas y cultura, comprometida en brindar información de calidad mediante artículos que abordan la realidad económica y financiera del país, así como los tópicos internacionales que nos impactan de manera directa.