Rusia, interesada en relación comercial con México Rusia, interesada en relación comercial con México
Frente a las amenazas de Estados Unidos de abandonar Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLC), Rusia mostró su interés en ampliar... Rusia, interesada en relación comercial con México

Frente a las amenazas de Estados Unidos de abandonar Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLC), Rusia mostró su interés en ampliar la relación comercial con México.

En los últimos meses, la discusión sobre el TLC ha pasado por momentos de mucha tensión, por lo que el ministro de Comercio e Industria de Rusia, Denis Manturov, consideró que México debería analizar primero un acuerdo comercial con la Unión Económica Euroasiática, integrada por Rusia, Kazajistán, Bielorrusia y Armenia.

“Los acuerdos de libre comercio con todo tipo de países no es una panacea, es una herramienta universal para aumentar el comercio entre los países y para crear preferencias en el ámbito de inversiones, tenemos que pensar más en las tendencias que se forman en el ámbito de la economía digital, la digitalización general”, explicó Manturov.

Durante su participación en la Ronda de Negociaciones Diálogo Comercio-Industrial Rusia-México, donde invitó a las empresas mexicanas a invertir en su país, el funcionario aseguró que esa nación está dispuesta a cooperar y ofrecer todo tipo de consulta para posibles intercambios en los sectores de energía, ferroviario, automotriz, aviación, tecnología y farmacéutica.

Por su parte, el subsecretario de Estado de Estados Unidos, John J. Sullivan, negó que la relación entre su país y México se encuentre en su nivel más bajo, sino que trabajan juntos en acuerdos importantes.

“No estamos buscando sabotear la relación con México, porque es muy profunda, demasiado profunda para hacerlo y el TLC va mucho más allá”, subrayó Sullivan.

La Redacción

La Redacción

Revista dedicada a las finanzas y cultura, comprometida en brindar información de calidad mediante artículos que abordan la realidad económica y financiera del país, así como los tópicos internacionales que nos impactan de manera directa.