Rulfo y Poniatowska, las voces representativas de México en la Feria Internacional del Libro de Lima Rulfo y Poniatowska, las voces representativas de México en la Feria Internacional del Libro de Lima
La titular de la Secretaría de Cultura federal, María Cristina García Cepeda, informó que México será el país Invitado de Honor de la... Rulfo y Poniatowska, las voces representativas de México en la Feria Internacional del Libro de Lima

Se promoverán las letras mexicanas en espacios públicos de la capital peruana

La titular de la Secretaría de Cultura federal, María Cristina García Cepeda,  informó que México será el país Invitado de Honor de la 22 Feria Internacional del Libro de Lima, en Perú,  que también celebrará el centenario del natalicio del escritor Juan Rulfo y los 85 años de vida de la autora Elena Poniatowska.

A realizarse del 21 de julio al 6 de agosto, en el parque de Los Próceres, ubicado en la capital peruana, la FilLima contará con la presencia de 29 escritores mexicanos y particularmente,  con la participación del prominente arqueólogo Eduardo Matos Moctezuma, quien se suma al combo mexicano, como parte de un programa que resalta temas como la migración, las lenguas originarias y la relación histórica entre ambos países.

Durante la feria se realizará el Encuentro Internacional de Editores y Libreros y en el Segundo Foro Internacional de Políticas Culturales, donde se celebrará la mesa “Perú-México: Políticas Culturales en torno al fomento a la lectura en lenguas indígenas”; y se trabajarán diversos programas culturales para difundir la literatura mexicana en espacios públicos con la ayuda de escritores de ese país.

Horizontum. Rulfo y Poniatowska, las voces representativas de México en la Feria Internacional del Libro de Lima

El programa de actividades se complementa además con espectáculos artísticos, exposiciones y conversatorios sobre la riqueza cultural de los dos países, así como un ciclo de cine para adultos con 12 filmes, entre estos Babel y Un día sin mexicanos.

Para Germán Coronado, presidente de la Cámara Peruana del Libro,  el organismo organizador de la feria, el hecho de que una delegación de escritores, editores y artistas mexicanos vayan a estar presentes en Lima ya ha comenzado a levantar una enorme expectación en esta capital cultural, en la que “se lee literatura mexicana”.

La Redacción

La Redacción

Revista dedicada a las finanzas y cultura, comprometida en brindar información de calidad mediante artículos que abordan la realidad económica y financiera del país, así como los tópicos internacionales que nos impactan de manera directa.