Rossini en la temporada 2018 de la OFUNAM Rossini en la temporada 2018 de la OFUNAM
Tras el receso navideño, este fin de semana comienza la primera temporada de la OFUNAM de 2018, con una gala inaugural en la que... Rossini en la temporada 2018 de la OFUNAM

Tras el receso navideño, este fin de semana comienza la primera temporada de la OFUNAM de 2018, con una gala inaugural en la que la orquesta interpretará las oberturas de las óperas más famosas del compositor italiano Gioachino Rossini, considerado uno de los máximos exponentes del género operístico, como homenaje por su 150 aniversario luctuoso.

El programa incluirá las oberturas de El barbero de Sevilla, La Cenicienta, La escalera de seda, La urraca ladrona, Semíramis y Guillermo Tell, de Rossini, y Los Latidos de Paganini; todas bajo la batuta del director artístico Massimo Quarta, quien también tocará el violín.

El concierto se realizará en la Sala Nezahualcóyotl el sábado 13, a las 20 horas, y el domingo 14, a las 12 horas. Además, el sábado habrá una charla introductoria a las 19 horas, impartida por el Mtro. Roberto Ruiz Guadalajara, a la que se puede asistir con el boleto para cualquiera de los conciertos.

Los boletos tendrán los siguientes costos:

$240. Primer piso

$160. Orquesta y coro

$100. Segundo piso

Boletos especiales en el Segundo piso: Familiar 4 boletos $100. y Estudiante $40.

También hay boletos disponibles con 50% de descuento, con la credencial vigente, que el interesado deberá solicitar directamente en taquillas, en los siguientes casos:

– Estudiantes y maestros en general

– Egresados y trabajadores de la UNAM

– Jubilados del ISSSTE, IMSS e INAPAM

Para más información sobre éste y los próximos conciertos de la OFUNAM durante esta primera temporada, se puede ingresar a http://musica.unam.mx/programacion/ofunam/

Ele Vedder