Rompen red de la “tarántula” yihadista… Detenidos padre y hermano de terrorista de Manchester por planear otro atentado Rompen red de la “tarántula” yihadista… Detenidos padre y hermano de terrorista de Manchester por planear otro atentado
Siete personas han sido detenidas por las fuerzas de seguridad británicas, relacionadas con el atentado de este lunes en la ciudad de Mánchester Rompen red de la “tarántula” yihadista… Detenidos padre y hermano de terrorista de Manchester por planear otro atentado

Siete personas han sido detenidas por las fuerzas de seguridad británicas, relacionadas con el atentado de este lunes en la ciudad de Mánchester, dos de ellas son el padre y el hermano menor del perpetrador suicida, Salman Abedi, de 22 años, inmolado en el ataque con una bomba de fabricación casera, que ocasionó la muerte de 22 personas y heridas a otras 59.

Ramadan Abedi y su hijo Hashem, de 20 años,  resultaron arrestados en Trípoli, capital de Libia, donde Hashem tenía vínculos con ISIS, planeaba otro atentado y estaba en contacto y al corriente de los planes de su hermano para atacar el Mánchester Arena, cuando culminara el concierto de la cantante estadounidense Ariana Grande, según un portavoz de la fuerza antiterrorista local.

Rompen red de la “tarántula” yihadista… Detenidos padre y hermano de terrorista de Manchester por planear otro atentado

Ian Hopkins, jefe de la Policía del área metropolitana de Mánchester  aseguró ante los medios de “que se trata de una red y lo estamos investigando”. Las fuerzas de seguridad han detenido entre el martes y el miércoles a otras cinco personas en los alrededores de Mánchester. El último arresto ocurrió en la tarde de este miércoles en Wigan (a 30 kilómetros de la ciudad), al resultar sospechoso un paquete que portaba el detenido.

También las autoridades sospechan que “podría haber otros por ahí que ayudaron [a Abedi] a fabricar la bomba”, ya que preparar artefactos como el que usó “requiere un cierto nivel de pericia y competencia”.

Rompen red de la “tarántula” yihadista… Detenidos padre y hermano de terrorista de Manchester por planear otro atentado

Salman Abedi estaba bajo el radar de los servicios de inteligencia, según informó la ministra del Interior, Amber Ruded. Al parecer había viajado a Arabia Saudí hace un año y medio, y a Libia hace algo menos de dos meses, según declaró su padre. Además, el ministro del Interior francés, Gérard Collomb, aseguró que sus informaciones también indican que Abedi estuvo en Siria, donde pudo haberse radicalizado.

La investigación busca detectar en Reino Unido a los colaboradores que pudieron ayudarle a preparar un ataque con relativa sofisticación: los materiales para fabricar la bomba, el montaje de la misma y la elección del objetivo, indican una elevada planificación.

Rompen red de la “tarántula” yihadista… Detenidos padre y hermano de terrorista de Manchester por planear otro atentado

La ciudad  de Mánchester trata de volver a la normalidad, pero la presencia de agentes armados mantiene el recordatorio de que están en alerta crítica por inminente ataque terrorista. En la céntrica plaza de Albert Square los vecinos siguen depositando flores, velas y cartas en homenaje a las víctimas.


La Redacción

La Redacción

Revista dedicada a las finanzas y cultura, comprometida en brindar información de calidad mediante artículos que abordan la realidad económica y financiera del país, así como los tópicos internacionales que nos impactan de manera directa.