Rinden homenaje a Alice Guy, silenciada precursora del cine Rinden homenaje a Alice Guy, silenciada precursora del cine
La Muestra Internacional de Cine con perspectiva de Género (MICGénero 2017), que inició en México y luego se extenderá a Argentina, rendirá homenaje a... Rinden homenaje a Alice Guy, silenciada precursora del cine

La Muestra Internacional de Cine con perspectiva de Género (MICGénero 2017), que inició en México y luego se extenderá a Argentina, rendirá homenaje a Alice Guy (1883-1968), la pionera de la narración cinematográfica.

Víctima de una sociedad patriarcal, la historia del cine nunca reconoció a esta mujer como su precursora y los hermanos Lumiere, así como George Méliés, se llevaron el título de inventores del séptimo arte.

Pero lo cierto es que hace más de 100 años, esta joven fantaseaba con contar historias juntando imágenes grabadas con una cámara, y gracias a su visión artística así como a la posibilidad de narrar una historia con un fin comercial, sentó las bases para el cine.

Durante su vida creó más de mil películas pero fue condenada al anonimato en un mundo dominado por hombres.

MICGénero la tomará de bandera en esta ocasión para hablar de feminismo, identidad sexual, igualdad, derechos LGBTI y visibilización de las minorías durante las próximas seis semanas.

Esta es la sexta edición de la muestra, que intenta sacar de la academia los estudios de género y acercarlos al público cinematográfico.

Durante el evento se exhibirán 129 películas de 29 países cuyas historias versan sobre inclusión, feminismo, empoderamiento, derechos sexuales, etarismo, relaciones intergeneracionales, temática queer y postporno, reclusión, migraciones, niñez y minorías entre otros temas.

La Redacción

La Redacción

Revista dedicada a las finanzas y cultura, comprometida en brindar información de calidad mediante artículos que abordan la realidad económica y financiera del país, así como los tópicos internacionales que nos impactan de manera directa.