Resham Khan y su conmovedor diario en las redes Resham Khan y su conmovedor diario en las redes
Resham Khan, la joven estudiante de la Universidad Metropolitana de Manchester, Reino Unido, que sufrió graves quemaduras tras un ataque Resham Khan y su conmovedor diario en las redes

Resham Khan, la joven estudiante de la Universidad Metropolitana de Manchester, Reino Unido, que sufrió graves quemaduras tras un ataque con ácido el pasado 21 de junio en la capital británica, ha sorprendido a sus seguidores con la sensibilidad de sus publicaciones en las redes sociales, donde describe su proceso de recuperación.

Tras un primer post en el que expresó “el dolor era insoportable”, la joven ha transitado hacia una etapa de positivismo que ha conmovido a quienes la siguen.

Khan y su primo Jameel Muhktar regresaban de celebrar el cumpleaños 21 de ella, cuando pararon su auto en un semáforo de Beckton, en el este de Londres, y allí fueron atacados con ácido.

Las quemaduras fueron tan profundas que Muhktar, de 37 años, fue puesto en un coma inducido para poder tratar sus heridas. Khan, por su parte, sufrió heridas en el ojo izquierdo y necesita dos injertos de piel.

La estudiante, que estudia negocios, relata en sus publicaciones no solo sobre la recuperación, sino sobre su estado emocional y sus proyectos a corto y largo plazo. La joven explica lo que ha sido para ella el uso de internet para expresar su dolor:

“Twitter es como mi diario, mi tía, mi amiga, es tan lindo. La conversación más grande del mundo”, dice en uno de sus post.

Sus seguidores la han recompensado con su admiración y el simbólico título de “empleada del año” por “inspirar a miles con su resistencia, educar a ignorantes, y silenciar a los opositores”. Otro usuario consideró que Khan es una “superhéroe”.

La Redacción

La Redacción

Revista dedicada a las finanzas y cultura, comprometida en brindar información de calidad mediante artículos que abordan la realidad económica y financiera del país, así como los tópicos internacionales que nos impactan de manera directa.