Repunta tarifa internacional del petróleo, peso mexicano se recupera Repunta tarifa internacional del petróleo, peso mexicano se recupera
La moneda mexicana avanza este lunes, impulsada por el repunte de los precios del crudo a nivel global. El dólar 'coquetea' con romper el... Repunta tarifa internacional del petróleo, peso mexicano se recupera

La moneda mexicana avanza este lunes, impulsada por el repunte de los precios del crudo a nivel global. El dólar ‘coquetea’ con romper el piso de los 19 pesos en bancos.

El peso mexicano hoy está sonriente. Inició la semana muy bien, impulsado por un contexto internacional favorable y ante mejores expectativas en torno a las próximas negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

El dólar spot cerró este lunes en 18.6875 unidades, en su menor precio desde el pasado 18 de abril. Este lunes el peso avanzó 7.55 centavos, equivalente a 0.40 por ciento.

En ventanilla bancaria, el billete verde se vende en 19 unidades, por debajo de las 19.05 reportadas el viernes por Citibanamex. Por la mañana, el dólar rompió el piso de las 19 unidades.

El principal impulsor de la recuperación de la moneda mexicana es el fuerte repunte observado en los precios del petróleo, ante el avance en las conversaciones entre Arabia Saudita y Rusia para extender el recorte a la producción hasta marzo del 2018.

La fortaleza del peso mexicano se ve reforzada por la caída en el precio del dólar en el mercado internacional, ante la perspectiva de que la Fed aplicaría una política gradualista, después de un dato débil reportado este lunes en Estados Unidos.

La Redacción

La Redacción

Revista dedicada a las finanzas y cultura, comprometida en brindar información de calidad mediante artículos que abordan la realidad económica y financiera del país, así como los tópicos internacionales que nos impactan de manera directa.