Reportan un herido grave en marcha de protestas contra Maduro Reportan un herido grave en marcha de protestas contra Maduro
Varios medios de prensa reportan un joven gravemente herido en las marchas que hoy se realizan en Venezuela por parte de la oposición y... Reportan un herido grave en marcha de protestas contra Maduro

Varios medios de prensa reportan un joven gravemente herido en las marchas que hoy se realizan en Venezuela por parte de la oposición y las fuerzas chavistas. Periodistas locales señalan que el joven opositor, identificado como Carlos José Moreno, de 19 años, recibió un disparo en la cabeza.

El joven fue atacado en las cercanías de la plaza La Estrella de la capital, dijo la diputada Olivia Lozano a un medio local. “Nos emboscaron a todos y nos empezaron a disparar en la plaza La Estrella”, explicaron los colectivos que se unieron a la marcha.

Algunos accesos a Caracas amanecieron hoy bloqueados y el metro de la capital cerró una veintena de sus estaciones en el centro de la ciudad, ante la convocatoria de grandes manifestaciones por parte de la oposición y el chavismo, que se acusan mutuamente de realizar un golpe de Estado. Redes sociales, agencias de noticias internacionales y medios nacionales y locales destacan una elevada presencia de agentes de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

El municipio Libertador, donde se concentran las principales instituciones del Estado mantiene cinco accesos bloqueados por agentes de la GNB. El presidente Maduro dijo que había activado para el día de hoy un operativo especial, denominado plan Zamora,  que incluye la  movilización de la estructura, militar, policial y civil “para garantizar el funcionamiento de nuestro país, su seguridad, el orden interno, y la integración social”.

 

Así lo confirmó la diputada Olivia Lozano quien, en diálogo con el portal El Nacional, afirmó que los agresores están vinculados al chavismo.

Periodistas locales señalaron que el herido fue identificado como Carlos José Moreno, de 19 años, quien fue llevado de emergencia a un hospital en estado crítico.

Como se sabe, tanto la oposición como el chavismo han iniciado movilizaciones masivas este miércoles 19 de abril y, tras unas horas, iniciaron los conflictos entre ambos grupos.


La Redacción

La Redacción

Revista dedicada a las finanzas y cultura, comprometida en brindar información de calidad mediante artículos que abordan la realidad económica y financiera del país, así como los tópicos internacionales que nos impactan de manera directa.