Relación peso-dólar se mantiene en franja de 17 pesos Relación peso-dólar se mantiene en franja de 17 pesos
Pese a algunas variaciones mínimas, la paridad peso-dólar se mantiene en la franja de los 17 pesos. En la jornada del día de ayer... Relación peso-dólar se mantiene en franja de 17 pesos

Pese a algunas variaciones mínimas, la paridad peso-dólar se mantiene en la franja de los 17 pesos. En la jornada del día de ayer el peso cerró, luego de dos jornadas ligeramente adversas,  con una apreciación del 0.99%, es decir 17.6 centavos, cotizando cerca de los 17.59 pesos por dólar.

El desempeño positivo del peso en la jornada del miércoles, se debió al anuncio de la Reserva Federal de Estados Unidos (FED), de que la tasa de referencia se mantendría en un rango de 1% a 1.5%.

Al respecto, Gabriela Siller, directora de Análisis Económico de Banco BASE, en su comentario al término de la jornada explicó lo siguiente: “el avance del peso se debió a que el comunicado de la Fed menciona que procederán con cautela en el proceso de normalización de su política monetaria, debido a las menores lecturas de inflación en Estados Unidos. Cabe recordar que la inflación de junio se ubicó en 1.6%, su nivel más bajo desde octubre de 2016”.

En contraste al desempeño del peso mexicano, diversos indicadores –como el índice ponderado- señalan un debilitamiento en el dólar, que registró una depreciación del 0.64%, lo que representaría su nivel más bajo desde mayo del 2016. En sentido inverso, las divisas de los países productores de petróleo se apreciaron.

También en el rubro petrolero México tuvo un buen desempeño al finalizar la jornada. La mezcla mexicana concluyó la sesión con una apreciación del 3.04%, cotizándose a 44.69 dólares por barril.

Durante la sesión del miércoles, el peso alcanzó un mínimo de 17.58, y un máximo de 17.80 pesos por dólar. Al cierre, las cotizaciones interbancarias a la venta se ubicaron en 17.59 pesos por dólar.

La Redacción

La Redacción

Revista dedicada a las finanzas y cultura, comprometida en brindar información de calidad mediante artículos que abordan la realidad económica y financiera del país, así como los tópicos internacionales que nos impactan de manera directa.