Reino Unido en alerta crítica por otro inminente atentado terrorista Reino Unido en alerta crítica por otro inminente atentado terrorista
El Reino Unido vive hoy el máximo nivel de alerta terrorista, luego que la primera ministra británica, Theresa May, decretara la fase “crítica” tras... Reino Unido en alerta crítica por otro inminente atentado terrorista

El Ejército británico desplegará unos cinco mil efectivos para labores de seguridad

El Reino Unido vive hoy el máximo nivel de alerta terrorista, luego que la primera ministra británica, Theresa May, decretara la fase “crítica” tras el atentado en el Mánchester Arena de este lunes.

Esta medida del comité de crisis del gobierno de ese país, supone que se están preparando para otro inminente atentado terrorista. Tal estado no se decretaba desde julio de 2007, cuando ocurrió el incidente terrorista en el aeropuerto de Glasgow, un día después de varios intentos de atentados con coches bombas en el centro de Londres.

Estos críticos momentos mantendrá al Ejército británico desplegado por las calles, el cual sustituirá a la policía en la vigilancia de posibles objetivos de los terroristas.

También los militares acudirán a eventos masivos como conciertos o encuentros deportivos para mantener la seguridad, según ha informado May. El ministro de Defensa, Michael Fallon, ha dado el visto bueno a la puesta en marcha de la Operación Témpora, que prevé el despliegue de hasta cinco mil soldados para labores de seguridad.

Horizontum. Reino Unido en alerta crítica por otro inminente atentado terrorista

La alerta entró en vigor desde este martes, luego que en la víspera Salman Ramadan Abedi, de origen libio pero nacido en Inglaterra, detonara un artefacto explosivo casero, cargado de metralla, que presumiblemente llevaba en una mochila, y asesinara a 22 personas, en su mayoría jóvenes, adolescentes y niños que asistían al concierto de la cantante estadounidense, Ariana Grande, en el Mánchester Arena.

Según Ian Hopkins, jefe de la Policía de Mánchester, Abedi, de 22 años, habría muerto tras accionar la bomba, pero May ha insistido en que busquen a otros posibles involucrados en el atentado suicida. La policía ha confirmado la detención de un sospechoso de 23 años en Chorlton, en el sur de la ciudad, pero no se conocen más detalles de su identidad.

ISIS ha asumido este nuevo ataque terrorista, ejecutado a menos de tres semanas de las elecciones generales en el Reino Unido. El comunicado deI Estado Islámico, difundido a través de Nashir, uno de sus medios de propaganda habituales, se adjudica el hecho, pero sin dar más detalles. Por lo que se cuestionan los reales vínculos del autor y esta organización extremista islámica. Puede de Abedi sea un lobo solitario, inspirado en ISIS.

La prensa británica sólo ha dado a conocer las identidades de tres víctimas mortales: Saffie Rose Roussos, de tan sólo ocho años; Georgina Callendar, de 18, y John Atkinson, de 28. De entre los 59 heridos, hay 18 en estado crítico y 12 son menores de 16 años.


La Redacción

La Redacción

Revista dedicada a las finanzas y cultura, comprometida en brindar información de calidad mediante artículos que abordan la realidad económica y financiera del país, así como los tópicos internacionales que nos impactan de manera directa.