Regresa Gallery Weekend a la Ciudad de México con artistas de diez nacionalidades Regresa Gallery Weekend a la Ciudad de México con artistas de diez nacionalidades
Gallery Weekend México (GWMX), evento organizado por la Revista Código en el que participan las galerías más importantes del país Regresa Gallery Weekend a la Ciudad de México con artistas de diez nacionalidades

Gallery Weekend México (GWMX), evento organizado por la Revista Código en el que participan las galerías más importantes del país, celebrará su quinto aniversario del 21 al 24 de septiembre próximo, con un extenso programa de exposiciones y actividades relacionadas con el trabajo de 70 artistas de diez nacionalidades, pertenecientes a diversas generaciones.

En la  primera edición de GWMX participaron 13 galerías. Para la edición 2017, cinco años después,  estarán presente 34 recintos ubicados en Polanco, Lomas, San Miguel Chapultepec, Roma-Condesa y las colonias Juárez y San Rafael. Participarán galerías como Galería Kurimanzutto, Galería Alterna, Galería Luis Adelantado, Galería de Arte Mexicano, Galería Enrique Guerrero, Arróniz Arte Contemporáneo Breve, Celaya Brothers Gallery, Galería Hilario Galguera y Galería Mascota, entre otras de la capital y demás ciudades de la República, como Guadalajara, Monterrey y San Miguel de Allende, reuniendo así a las galerías más relevantes del país.

Regresa Gallery Weekend a la Ciudad de México con artistas de diez nacionalidades

Paralelamente a las exposiciones, se llevarán a cabo dos actividades en el Museo Tamayo de la Ciudad de México: las ArtTalks, una serie de pláticas a realizarse el 23 de septiembre, que discutirán la actualidad del arte, el coleccionismo y el mercado del arte; y la tercera edición de PaperWorks, feria del libro de arte que se realizará el 23 y 24 de septiembre y que reunirá a destacadas editoriales internacionales orientadas a la edición y producción de libros de arte, arquitectura, fotografía y ensayo.

Todas las galerías del circuito permanecerán abiertas al público en general el sábado 23 de 11 a 19 horas y el domingo 24 de 11 a 18 horas, y se podrán apreciar trabajos nuevos en exposiciones inéditas tanto de arte contemporáneo así como de arte moderno. Las cinco zonas del circuito se conectarán a través de un sistema de transporte gratuito que operará el sábado 23 y el domingo 24 de septiembre.

Regresa Gallery Weekend a la Ciudad de México con artistas de diez nacionalidades

Gallery Weekend México fue un evento creado en 2013 para celebrar el arte dando visibilidad a la activa escena artística nacional y a sus espacios más vivos, las galerías de arte. GWMX centra su programa en las galerías, conscientes de que que estos espacios y sus exposiciones siguen siendo centrales para la producción artística y la discusión sobre la actualidad del arte. Las galerías son el lugar donde la producción, exhibición y el mercado del arte conviven estrechamente.

A lo largo de sus cinco ediciones, GWMX ha mostrado un crecimiento en el número de galerías participantes –de 15 galerías en su primera edición hasta 34 en la última–, como en el número de visitantes –de 10 mil en 2013 a 30 mil en 2016. Aunque hoy se realiza en casi todas las capitales culturales del mundo, la Ciudad de México fue una de las primeras ciudades en adoptar este formato expositivo que aprovecha y activa la infraestructura cultural que existe en la ciudad.

Regresa Gallery Weekend a la Ciudad de México con artistas de diez nacionalidades

Para más información sobre GWMX, visita www.galleryweekend.art


La Redacción

La Redacción

Revista dedicada a las finanzas y cultura, comprometida en brindar información de calidad mediante artículos que abordan la realidad económica y financiera del país, así como los tópicos internacionales que nos impactan de manera directa.