Regresa el lado oscuro de la fuerza con el episodio VIII de la Guerra de las Galaxias Regresa el lado oscuro de la fuerza con el episodio VIII de la Guerra de las Galaxias
El primer avance del episodio VIII, “Los últimos Jedi” muestra el regreso de Luke Skywalker: "Es el momento de que los Jedis acaben",... Regresa el lado oscuro de la fuerza con el episodio VIII de la Guerra de las Galaxias

El primer avance del episodio VIII, “Los últimos Jedi”  muestra el regreso de Luke Skywalker: “Es el momento de que los Jedis acaben”, dice el diestro del sable de luz.

Horizontum. Regresa el lado oscuro de la fuerza con el episodio VIII de la Guerra de las GalaxiasSolo 24 horas después de ver juntos a George Lucas, Harrison Ford, Mark Hamill y John Williams en el acto especial de celebración del 40 aniversario del estreno de la primera película de Star Wars, los asistentes a la presentación de la próxima película galáctica, Episodio VIII: Los últimos Jedi, dirigida por Rian Johnson (Looper), vieron el primer avance. Y quedaron complacidos. “Es el momento de que los Jedi acaben”, vaticina Luke en el final del mismo.

El tráiler, el primero que se ve antes del estreno el próximo 15 de diciembre de 2017, no ha mostrado cómo va a ser la historia pero sí imágenes que han sido vitoreadas continuamente en la presentación en Orlando. El público en la sala ha lanzado los primeros gritos con el logo de LucasFilms. Con la banda sonora con el tema de la fuerza y unos coros que recuerdan a la segunda trilogía aparece un plano de Rey, la heroína de la nueva trilogía, junto a los paisajes irlandeses donde se han rodado las escenas del planeta Ahch-To, el lugar donde se encuentra Luke Skywalker.

El tono del tráiler es más oscuro que el del Episodio VII. En la presentación de la película en Orlando han estado presentes la presidenta de LucasFilms, Kathleen Kennedy, el director Rian Johnson, Mark Hamill (Luke), Daisy Ridley (Rey), John Boyega (Finn) y una nueva incorporación, Kelly Marie Tran (Rose, un miembro de la Resistencia). Antes de poner ante los 3.000 asistentes el tráiler, dos veces seguidas, han estado hablando sobre la película, pero no han podido desvelar nada. Ridley ha sido preguntada sobre si su personaje está relacionado con la familia Skywalker o los Kenobi. Hamill ha bromeado al respecto al llamarla “hija mía”, para luego rectificar y decir colega. Ridley ha hablado de la relación de su personaje con Luke: “Vamos más profundamente en su historia. Es difícil cuando te encuentras a tus héroes porque puede ser diferente a como esperabas”.

El director y guionista de “Los último Jedi” ha dicho que todavía están en la sala de montaje, pero que todo va muy avanzado. Y ha recibido, de la presidenta de LucasFilms uno de los mejores cumplidos que un cineasta puede recibir: “Hay algo único en lo que hace. Escribe tan bonito como dirige. Ha escrito unos personajes femeninos increíbles, feroces e independientes. Y además tiene sentido del humor, algo tan genuino de Star Wars”.

La Redacción

La Redacción

Revista dedicada a las finanzas y cultura, comprometida en brindar información de calidad mediante artículos que abordan la realidad económica y financiera del país, así como los tópicos internacionales que nos impactan de manera directa.