Recusarme fue la decisión apropiada bajo la ley, asegura Sessions ante el Senado Recusarme fue la decisión apropiada bajo la ley, asegura Sessions ante el Senado
El fiscal general y jefe del Departamento de Justicia de EE UU, Jeff Sessions, aseguró ante el Comité de Inteligencia Recusarme fue la decisión apropiada bajo la ley, asegura Sessions ante el Senado

El fiscal general y jefe del Departamento de Justicia de EE UU, Jeff Sessions, aseguró ante el Comité de Inteligencia del Senado que sabía que debía recusarse de la investigación de la injerencia rusa en las elecciones presidenciales pasadas mucho antes de hacer el anuncio de manera oficial.

“Muchos creen que me recusé de la investigación a la trama rusa, porque yo era uno de los sujetos investigados”, dijo a la pregunta de los senadores. “Pero yo lo hice porque al haber sido una persona cercana a Trump entonces era la decisión apropiada bajo la ley”.

También expresó que nunca tuvo la intención de “no haber reportado alguna conversación con el embajador ruso Kysliak en Washington”.

El funcionario insiste ante el comité en que el motivo de su comparecencia es defender su honor. Asegura que no tenía nada que ocultar sobre sus encuentros con el embajador ruso, pero alega que no se explicó mejor en su comparecencia en el Senado porque no le preguntaron con detalles.

“El pueblo americano quiere un gobierno honesto. Y eso le estamos dando”, afirma Sessions. “Estamos implementando la agenda de Trump”, continúa el fiscal general. “Tengo la intención de trabajar cada día para realizar el importante trabajo que tenemos por delante”, reafirmó


La Redacción

La Redacción

Revista dedicada a las finanzas y cultura, comprometida en brindar información de calidad mediante artículos que abordan la realidad económica y financiera del país, así como los tópicos internacionales que nos impactan de manera directa.