¿Recuerdan los Galaxy Note 7 que explotaban? Samsung reciclará 157 toneladas de sus metales preciosos que combustionaban ¿Recuerdan los Galaxy Note 7 que explotaban? Samsung reciclará 157 toneladas de sus metales preciosos que combustionaban
La empresa Samsung recuperará unas 157 toneladas de metales preciosos que fueron usadas en la fabricación de los Galaxy Note 7 ¿Recuerdan los Galaxy Note 7 que explotaban? Samsung reciclará 157 toneladas de sus metales preciosos que combustionaban

La empresa Samsung recuperará unas 157 toneladas de metales preciosos que fueron usadas en la fabricación de los Galaxy Note 7, tras la salida del mercado de estos equipos a causa de las combustiones espontáneas sufridas por algunos de ellos.

En octubre de 2016 fue suspendida la producción y venta de este modelo, pero el fabricante coreano afirmó que planea reutilizar algunos componentes como piezas de repuesto en los dispositivos que sean enviados para su reparación.

Por ejemplo, serán usados los módulos de cámara, chips y pantallas, y se recuperarán metales como cobalto, cobre, oro y plata de los componentes que no se pueden reutilizar.

La compañía retiró más de tres millones de Galaxy Note 7 de diez mercados cuando surgieron las primeras quejas en septiembre de 2016, pues las baterías de litio explotaban o se incendiaban durante la recarga.

Semanas después volvió a lanzar el terminal supuestamente arreglado pero tuvo que suspender definitivamente su producción debido a que los teléfonos de reemplazo continuaban incendiándose.

Algunos grupos de protección medioambiental como Greenpeace solicitaron a Samsung reciclar los materiales raros contenidos en los dispositivos por su peligro para el medio ambiente.

Como respuesta, la firma surcoreana lanzó el comunicado asegurando que reciclaría los metales preciosos contenidos dentro del Note 7.


La Redacción

La Redacción

Revista dedicada a las finanzas y cultura, comprometida en brindar información de calidad mediante artículos que abordan la realidad económica y financiera del país, así como los tópicos internacionales que nos impactan de manera directa.