Recorta Pemex meta de producción Recorta Pemex meta de producción
La empresa Petróleos Mexicanos (Pemex) recortó su meta de producción petrolera para el próximo año, de 2.03 a 1.95 millones de barriles por día,... Recorta Pemex meta de producción

La empresa Petróleos Mexicanos (Pemex) recortó su meta de producción petrolera para el próximo año, de 2.03 a 1.95 millones de barriles por día, informó su director general, Carlos Treviño.

La cifra inicial había quedado pactada en el plan de negocios 2017-2021, pero este jueves, durante una reunión en París, el directivo agregó que la producción actual es de 1.9 millones de barriles por día con una proyección de crecimiento de 1.97 millones de bpd para fin de año.

Aunque con la reforma energética el gobierno mexicano prometió que el país produciría tres millones de barriles diarios al cierre del sexenio, para alcanzar esa meta se requieren inversiones por 640 mil millones de dólares (mdd), precisó por su parte la Secretaría de Energía.

Asimismo, anunció que para 2019, Eni, Pan American y Talos Energy serán las primeras compañías privadas en producir petróleo, con una aportación aproximada de 50 mil barriles diarios.

La Redacción

La Redacción

Revista dedicada a las finanzas y cultura, comprometida en brindar información de calidad mediante artículos que abordan la realidad económica y financiera del país, así como los tópicos internacionales que nos impactan de manera directa.