Recopilan cuentos de Arredondo Recopilan cuentos de Arredondo
Los cuentos de una de las voces más enigmáticas de "la generación de medio siglo", la narradora Inés Arredondo (Culiacán, 1928-DF, 1989), están de... Recopilan cuentos de Arredondo

Los cuentos de una de las voces más enigmáticas de “la generación de medio siglo”, la narradora Inés Arredondo (Culiacán, 1928-DF, 1989), están de vuelta en las librerías, con una selección minuciosa del crítico literario Geney Beltrán Félix.

Bajo el título de Estío y otros cuentos, publicada por Océano, rescata 16 ficciones breves de Arredondo, caracterizadas por sus finales abiertos y publicadas a lo largo de tres décadas en los libros: La señal (1965); el ganador del Premio Xavier Villaurrutia, Río subterráneo (1979) y Los espejos (1988).

Recopilan cuentos de Arredondo

En cuentos como “Los hermanos”, “Orfandad”, “En la sombra”, “Wanda”, “Olga”, “Mariana”,  “La Sunamita”, “Estío”, entre otros, la sinaloense abordó temáticas como la lujuria, el incesto, la violencia psicológica o el desasosiego desde la perspectiva de personajes femeninos.

En 2011 el Fondo de Cultura Económica publicó sus Cuentos completo


La Redacción

La Redacción

Revista dedicada a las finanzas y cultura, comprometida en brindar información de calidad mediante artículos que abordan la realidad económica y financiera del país, así como los tópicos internacionales que nos impactan de manera directa.