Recomendaciones literarias:  soledad.piedra Recomendaciones literarias:  soledad.piedra
Lo cotidiano en su riqueza y alienación frente a una realidad contrastante, vertiginosa, incomprensible, que ofrece compensaciones de lucidez y gracia donde el viajero... Recomendaciones literarias:  soledad.piedra

Recomendaciones literarias:  soledad.piedraTítulo: soledad.piedra

Autor: Edson Lechuga

Editorial: Cal y arena

Lo cotidiano en su riqueza y alienación frente a una realidad contrastante, vertiginosa, incomprensible, que ofrece compensaciones de lucidez y gracia donde el viajero o el exiliado se modela a sí mismo en las diferencias.

Así el asombro y la conjetura surgen de cada uno de los cuentos de soledad.piedra: la fluidez intensa ante la compañía en la fugacidad  las mentiras cómplices; un telefonema intempestivo del otro lado del océano que entrega el círculo del tiempo (país, costumbres, figuras de la infancia  memoria que proyectan certeza cruel y a la vez consuelo); el trance del suicida en un balcón de Barcelona que advierte a una mujer que le observa y emite su nombre; los amantes complementarios en los equívocos importantes; el sueño de los ojos abiertos o incertidumbre de la vigilia.

Sergio González Rodríguez

Diana López

Diana López

Comunicóloga y etnohistoriadora. Se ha desempeñado como promotora cultural independiente, RP para editoriales y eventos culturales. Fue coeditora web en la sección cultural del periódico Reforma y paleógrafa del Archivo General de la Nación. También ha sido asesora pedagógica de fomento a la lectura. Oficio que mejor la define: mochilera.