Recomendaciones literarias: Mongolia Recomendaciones literarias: Mongolia
En Mongolia Julia Wong nos descubre a una de las más enigmáticas escritoras con la que contamos. Como todo tesoro verdadero que de pronto... Recomendaciones literarias: Mongolia

Título: Mongolia

Autor: Julia Wong

Editorial: Animal de invierno

Recomendaciones literarias: MongoliaEn Mongolia Julia Wong nos descubre a una de las más enigmáticas escritoras con la que contamos. Como todo tesoro verdadero que de pronto toma una decisión, con este libro ha decidido mostrarse en toda su plenitud.

Mario Bellatin

Julia Wong vuelve a temas familiares en su narrativa: el viaje, la omnipresencia de la sombra del padre fallecido, la complejidad de ser madre, el erotismo y la identidad tusán. En Mongolia, una obra de estructura circular que produce el efecto hipnótico, una joven sinoperuana busca su verdadera identidad trasnacional mientras recuerda sus siete últimos años y viaja a este país para adoptar a una niña, tras la pérdida de su hijo.

Ignacio López-Calvo

Belinda vive entre mundos y abismos. Atormentada por la temprana muerte de su hijo y su pasado impetuoso, busca reconciliarse con sus con sus raíces, sus decepciones y sus anhelos. En el afán de volver a montar los fragmentos de su vida, decide emprender un viaje a Ulán Bator, guiada porla fuerza milenaria de los seres nómadas, Mongolia es una encrucijada de historias que traspasan fronteras y limitaciones. Julia Wong nos sumerge en el mundo de su mística protagonista, un laberinto de recuerdos y fantasías reales que se entretejen en un baile peligroso, recordándonos una vez más que el cariño y la violencia, lo humano y lo animal son enemigos íntimos.

Jania Kudaibergen

Diana López

Diana López

Comunicóloga y etnohistoriadora. Se ha desempeñado como promotora cultural independiente, RP para editoriales y eventos culturales. Fue coeditora web en la sección cultural del periódico Reforma y paleógrafa del Archivo General de la Nación. También ha sido asesora pedagógica de fomento a la lectura. Oficio que mejor la define: mochilera.