Recomendaciones literarias: Los placeres y los días Recomendaciones literarias: Los placeres y los días
El nombre de Alma Guillermoprieto es inseparable del auge que actualmente goza el periodismo narrativo: durante décadas, sus crónicas y reportajes han tendido puentes... Recomendaciones literarias: Los placeres y los días

Título: Los placeres y los días
Autor: Alma Guillermoprieto
Editorial: UNAM / Almadía

Recomendaciones literarias: Los placeres y los díasEl nombre de Alma Guillermoprieto es inseparable del auge que actualmente goza el periodismo narrativo: durante décadas, sus crónicas y reportajes han tendido puentes entre el público de habla inglesa y la compleja realidad latinoamericana. Su escritura lleva a sus lectores a conocer personajes extraviados en los confines de la globalidad, a emprender un viaje al corazón de la cultura que los hace posibles.

El encanto internacional de los ritmos cubamos: a través del exilio musical de Celia Cruz y del éxito del Buenavista Social Club, que rescató a grandes intérpretes de la isla. Los secretos de la cocina mexicana vista a través de los ojos y el paladar de una mujer que considera la comida como una forma de conocimiento. El espectáculo de lucha libre boliviana, donde hombres y mujeres, rudos y técnicos, se enfrentan para materializar los sueños propios y ajenos fugazmente, sobre el cuadrilátero.

Las ilusiones del latinoamericano, sus penurias, su fe, las expresiones que definen su espíritu bravo y aventurero, fiestero y perseverante, son el material de las crónicas de Alma Guillermoprieto.

Con un estilo pulcro y una mirada sagaz, estas páginas parten en busca de una historia que ofrezca una nueva forma de adentrarse en el mundo contemporáneo.

La Redacción

La Redacción

Revista dedicada a las finanzas y cultura, comprometida en brindar información de calidad mediante artículos que abordan la realidad económica y financiera del país, así como los tópicos internacionales que nos impactan de manera directa.