Recomendaciones literarias: La soledad de los animales Recomendaciones literarias: La soledad de los animales
Una compañía de teatro en la cual los actores son perros, un comando armando con pistolas de tinta que sólo ataca charcuterías y un... Recomendaciones literarias: La soledad de los animales

Título: La soledad de los animales

Autor: Daniel Rodríguez Barrón

Editorial: La cifra

“Con este libro, Rodríguez Barrón inaugura una línea poco explorada en la narrativa actual: la de los grupos secretos, quienes motivados por causas que para muchos son desconocidas irrumpen de manera sorpresiva en la sociedad actual”.

Mario Bellatin

“Rodríguez Barrón sabe hacer eso que uno espera de los buenos libros: invitarnos a mirar lugares llenos de historias en las que no habíamos reparado”.

Yuri Herrera

Recomendaciones literarias: La soledad de los animales¿Podrías matar por salvar a tu perro?

Una compañía de teatro en la cual los actores son perros, un comando armando con pistolas de tinta que sólo ataca charcuterías y un antro clandestino en donde sirven green food. La soledad de los animales es una novela que recorre las pasiones contemporáneas sobre veganos, defensores de animales e indignados que enfrentan sus pequeños ideales a un mundo devorado por la violencia.

Laura es una defensora  de animales que está dispuesta a todo por salvar la vida de perros y gatos; Pablo, un adolescente straight edge que busca vengar la muerte de sus perros asesinados por policías; Felipe, un periodista fracasado que cree tener, por fin, una historia que contar; Y Nínive, la hija de Laura, es una niña con un plan…

Irónica y cruel, La soledad de los animales nos cuestiona si aún es posible tener ideales y si somos capaces de soportar su peso.

Diana López

Diana López

Comunicóloga y etnohistoriadora. Se ha desempeñado como promotora cultural independiente, RP para editoriales y eventos culturales. Fue coeditora web en la sección cultural del periódico Reforma y paleógrafa del Archivo General de la Nación. También ha sido asesora pedagógica de fomento a la lectura. Oficio que mejor la define: mochilera.