Recomendaciones literarias: La rebelión o mirar el mundo hasta pulverizarse los ojos Recomendaciones literarias: La rebelión o mirar el mundo hasta pulverizarse los ojos
Los paisajes sonoros ceden su lugar a la rocola, desde un playlist surtido rico que se mantiene como música de fondo mientras la autora... Recomendaciones literarias: La rebelión o mirar el mundo hasta pulverizarse los ojos

 

Título: La rebelión o mirar el mundo hasta pulverizarse los ojos

Autor: Rocío Cerón

Editorial: Universidad Autónoma de Nuevo León

Este no es un libro de poesía. Aquí no hay acuarelas abstractas ni ecos oníricos, y sí.

Recomendaciones literarias: La rebelión o mirar el mundo hasta pulverizarse los ojos

Los paisajes sonoros ceden su lugar a la rocola, desde un playlist surtido rico que se mantiene como música de fondo mientras la autora charla con nosotros, especula, dicta certezas empapadas de colores, sabores, imágenes perpetuas, fetiches, deseos y nostalgias, creadores, ciudades, letras, espacios. Todo lo aquí recopilado tiene que ver con quien ella es, su mundo y por ende –directa o indirectamente- con su obra poética. Sutil y jocoso coqueteo, una confesión.

Este no es un libro de poesía, pero no por ello ésta se encuentra ausente. “Un sobaco es el principio y el fin del universo” expone la ensayista, quien se muestra cristalina, lejos del reflector, desnuda al natural.

Este no es un libro de poesía, es Rocío Cerón.

Abraham Chavelas

 


Diana López

Diana López

Comunicóloga y etnohistoriadora. Se ha desempeñado como promotora cultural independiente, RP para editoriales y eventos culturales. Fue coeditora web en la sección cultural del periódico Reforma y paleógrafa del Archivo General de la Nación. También ha sido asesora pedagógica de fomento a la lectura. Oficio que mejor la define: mochilera.