Recomendaciones literarias: La bicicleta de Sumji Recomendaciones literarias: La bicicleta de Sumji
Salí a la calle a toda velocidad, agachado y en busca de refugio, justo como el perro de Goel cuando se escapó de mí.... Recomendaciones literarias: La bicicleta de Sumji

Recomendaciones literarias: La bicicleta de SumjiTítulo: La bicicleta de Sumji

Autor: Amos Oz

Editorial: Fondo de Cultura Económica y Siruela

“Salí a la calle a toda velocidad, agachado y en busca de refugio, justo como el perro de Goel cuando se escapó de mí. Estaba prácticamente llorando a lágrima viva y a punto de tomar la terrible decisión: me limpiaría para siempre el polvo de esa casa de la suela de los zapatos. Y no sólo de la casa, sino de toda la vecindad, de Jerusalén entera. En ese mismo instante emprendería viaje para no volver jamás. Nuca jamás.”

Sumji es un niño israelí de 11 años que vive en Jerusalén, durante el dominio británico tras la Segunda Guerra Mundial. Un día su tío Zémaj le regala una bici, que cambia por un tren; en su lugar obtiene un perro que escapa de él, pero finalmente encuentra un suertudo sacapuntas que se convierte en una mágica prenda de amor.


Diana López

Diana López

Comunicóloga y etnohistoriadora. Se ha desempeñado como promotora cultural independiente, RP para editoriales y eventos culturales. Fue coeditora web en la sección cultural del periódico Reforma y paleógrafa del Archivo General de la Nación. También ha sido asesora pedagógica de fomento a la lectura. Oficio que mejor la define: mochilera.