Recomendaciones literarias: Hamburgo en alguna parte Recomendaciones literarias: Hamburgo en alguna parte
27 editoresEmilia padece la agonía de su madre y recuerda la historia de su familia manchada por divorcios y exilios. En estas páginas desfilas... Recomendaciones literarias: Hamburgo en alguna parte

Título: Hamburgo en alguna parte

Autor: Gabriela Cantú Westendarp

Editorial: 27 editores

Horizontum. Recomendaciones literarias: Hamburgo en alguna parteEmilia padece la agonía de su madre y recuerda la historia de su familia manchada por divorcios y exilios. En estas páginas desfilas una hermana que pierde un ojo, una relación fuera del matrimonio y la vergüenza de una mujer abandonada.

Hamburgo en alguna parte, de Gabriela Cantú Westendarp es una novela sobre el rencor en el que hombres y mujeres quedan confinados cuando la traición viene de los familiares más cercanos y también retrata una cultura mitad alemana y mitad regiomontana que coquetea con el régimen nazi y con severos controles sociales.

Escrita con un lenguaje que lo mismo pasa de la crudeza descriptiva a la poesía, de la tensión narrativa al canto, esta novela que avanza de forma fragmentaria es ante todo una expiación: a los recuerdos hay que afrontarlos, atraerlos, quitarles el oxígeno, sacarlos del fondo de la tierra para exhibirlos en el yermo sin cortapisas del presente.

La Redacción

La Redacción

Revista dedicada a las finanzas y cultura, comprometida en brindar información de calidad mediante artículos que abordan la realidad económica y financiera del país, así como los tópicos internacionales que nos impactan de manera directa.