Recomendaciones literarias: Gloria mundi de  Noel René Cisneros Recomendaciones literarias: Gloria mundi de  Noel René Cisneros
Gloria mundi. El nuevo liber pontificialis es una historia que tiene como eje discursivo la vida cotidiana de los pontífices. Recomendaciones literarias: Gloria mundi de  Noel René Cisneros

Horizontum. Recomendaciones literarias: Gloria mundi de  Noel René CisnerosGloria mundi. El nuevo liber pontificialis es una historia que tiene como eje discursivo la vida cotidiana de los pontífices. Noel René Cisneros le da un giro a la realidad que siempre se ha vinculado con lo sagrado: “Nadie se escapa a Dios, quien castiga sin palo y sin cuarta”. En los límites de la historiografía el lector encontrará la vida privada del papado, amigos, amantes, criados, hijos, así como la misma ciudad de Roma. Las narraciones se revelan a través de cartas, deseos, sueños y monólogos para crear historias que hablan del poder y la pasión.

Aquí, podremos descubrir que pocas palabras no significan falta de contenido, al contrario, denotan una calidad del trabajo que permite ambientar sin la necesidad de tanto texto. Quedas atrapado de inmediato y así como entras pronto sales rápido porque no paras de leer.

Este libro es del ganador del Premio Nacional de Cuento Breve Julio Torri 2015.

Diana López

Diana López

Comunicóloga y etnohistoriadora. Se ha desempeñado como promotora cultural independiente, RP para editoriales y eventos culturales. Fue coeditora web en la sección cultural del periódico Reforma y paleógrafa del Archivo General de la Nación. También ha sido asesora pedagógica de fomento a la lectura. Oficio que mejor la define: mochilera.