Recomendaciones literarias: Escritos para desocupados Recomendaciones literarias: Escritos para desocupados
¿Siente usted que trabaja cada vez más y tiene cada vez menos (tiempo, dinero, deseo, ímpetu)? ¿Realiza labores de tres o cuatro personas por... Recomendaciones literarias: Escritos para desocupados

Título: Escritos para desocupados

Autor: Vivian Abenshushan

Recomendaciones literarias: Escritos para desocupadosEditorial: Sur +

¿Siente usted que trabaja cada vez más y tiene cada vez menos (tiempo, dinero, deseo, ímpetu)? ¿Realiza labores de tres o cuatro personas por el sueldo de una? ¿Desde qué edad es usted multiempleado? ¿Tiene seguridad social? ¿Aborrece a su patrón? ¿Sospecha usted que aun si trabajara los domingos nunca tendrá una viviendo propia? ¿Cuántas veces ha deseado estampar en la cabeza de su jefe el recibo de su salario? ¿Duerme bien? ¿Ha tenido la mala suerte de trabajar para alguien que nunca le pagó por sus servicios? ¿Desea abandonar su empleo pero teme dar el salto al vacío o quedarse sin jubilación? ¿Se pregunta si tiene remedio todo esto? ¿Qué puede hacer? ¡Pare de sufrir!: Renuncie.

El libro que nos presenta Vivian es una refrescante forma de ver la vida laboral, cuando creemos que todo está perdido, que no encontraremos trabajo, que no estamos en el lugar correcto, que no respetan nuestros derechos laborales. Aquí, la autora, hace un recuento de diferentes formas que en otros lados del mundo muchos individuos como nosotros han luchado por recuperar la libertad de nuestro tiempo para poder tener una mejor calidad de vida. Si para cuando leas este libro te entusiasma alguna propuesta, escríbenos para saber cómo lo lograste.

Mientras tanto, puedes usar este fin de semana, para tranquilamente, con una despreocupada mente zen, vagar a paso tranquilo en las Librerías Educal, y comprar Escritos para desocupados, de la autora Vivian Abenshushan.

Diana López

Diana López

Comunicóloga y etnohistoriadora. Se ha desempeñado como promotora cultural independiente, RP para editoriales y eventos culturales. Fue coeditora web en la sección cultural del periódico Reforma y paleógrafa del Archivo General de la Nación. También ha sido asesora pedagógica de fomento a la lectura. Oficio que mejor la define: mochilera.