Recomendaciones literarias: El paralelo etíope Recomendaciones literarias: El paralelo etíope
El paralelo etíope es una crónica de los viajes: uno geográfico, donde el autor recorre el más atípico de los países africanos, pero también... Recomendaciones literarias: El paralelo etíope

Horizontum. Recomendaciones literarias: El paralelo etíopeTítulo: El paralelo etíope

Autor: Diego Olavarría

Editorial: Tierra Adentro

El paralelo etíope es una crónica de los viajes: uno geográfico, donde el autor recorre el más atípico de los países africanos, pero también uno simbólico que arranca en la estación del metro Etiopía en México y que explora, en una geografía lejana, varias obsesiones cercanas. Esta crónica es una mirada sin prejuicios y sin miedo de lo políticamente incorrecto. La descripción del mundo etíope que hace Diego Olavarría rechaza las convenciones turísticas, señala el paternalismo europeo, critica la misericordia del hombre moderno y reflexiona sobre la condición humana llevada al límite de la sobreviencia. El paralelo etíope ganó el Premio Nacional de Crónica Joven Ricardo Garibay 2015.

Diana López

Diana López

Comunicóloga y etnohistoriadora. Se ha desempeñado como promotora cultural independiente, RP para editoriales y eventos culturales. Fue coeditora web en la sección cultural del periódico Reforma y paleógrafa del Archivo General de la Nación. También ha sido asesora pedagógica de fomento a la lectura. Oficio que mejor la define: mochilera.