Recomendaciones literarias: Cuentos de horror, desamor, locura y bolillos Recomendaciones literarias: Cuentos de horror, desamor, locura y bolillos
Esta antología de relatos de Vega-Gil muestra al escritor que domina diferentes tesituras narrativas: de la prosa poética al albur de barrio Recomendaciones literarias: Cuentos de horror, desamor, locura y bolillos

Título: Cuentos de horror, desamor, locura y bolillos

Autor: Armando Vega-Gil

Editorial: Ediciones B

Recomendaciones literarias: Cuentos de horror, desamor, locura y bolillosEsta antología de relatos de Vega-Gil muestra al escritor que domina diferentes tesituras narrativas: de la prosa poética al albur de barrio, de la imagen onírica a la cruda realidad del indigente, de la declaración de desamor al absurdo humor… de la locura a los bolillos.

“Con una pluma envidiable, que lo mismo crea escenas de un sutil (y antojable) erotismo, que pasajes violentos y obscenos, Armando Vega-Gil nos atrae, nos apresa. Nos cautiva desde la ternura y la brutalidad. Desde el humor renegrido. Imposible escaparse de sus páginas, de sus letras que retozan, saben, huelen, suenan, ensucian, consuelan, maltratan y acarician.

He aquí un conjunto de textos geniales, escritos con la originalidad y la maestría de un gran cuentista. Sí, Vega-Gil –hombre polémico e insólito, observador lúcido y lúdico- nos hace partícipes de lo que aquí se narra con un manejo del lenguaje tan atinado, que se desliza por nuestras miradas, transparente y gozoso. Contagioso. Contundente.”

Beatriz Rivas

Diana López

Diana López

Comunicóloga y etnohistoriadora. Se ha desempeñado como promotora cultural independiente, RP para editoriales y eventos culturales. Fue coeditora web en la sección cultural del periódico Reforma y paleógrafa del Archivo General de la Nación. También ha sido asesora pedagógica de fomento a la lectura. Oficio que mejor la define: mochilera.