Recomendaciones literarias: Andan sueltos como locos. Recomendaciones literarias: Andan sueltos como locos.
Hay un método en la locura que los jóvenes cuentistas reunidos en este volumen. También una indomable pasión. Nada en el mundo es territorio... Recomendaciones literarias: Andan sueltos como locos.

Andan sueltos como locos. Antología del 1er Premio Nacional de Cuento Fantástico Amparo DávilaTítulo: Andan sueltos como locos. Antología del 1er Premio Nacional de Cuento Fantástico Amparo Dávila

Autor: Varios

Editorial: Pimienta

Hay un método en la locura que los jóvenes cuentistas reunidos en este volumen. También una indomable pasión. Nada en el mundo es territorio neutro para sus miradas y sus obras hacen evidente la olvidada belleza de las personas y de los objetos comunes que, en estas fantásticas páginas, se pronto se convierten en lo opuesto.

Estos cuentos logran esa magia, materializan la alquimia, hacen honor al género literario en el que se inscriben. Van de lo gótico  a lo fársico, de los mórbido a lo sensual, de los complicado a lo simple… Sobre todo, nos dicen cosas que resulta placentero leer. Ante estas primeras muestras de talento, cabe esperar que estos autores escriban siempre, incluso cuando descansen. Y, desde luego, también en sueños. No puede ser de otro modo cuando la obra es la vida.

Diana López

Diana López

Comunicóloga y etnohistoriadora. Se ha desempeñado como promotora cultural independiente, RP para editoriales y eventos culturales. Fue coeditora web en la sección cultural del periódico Reforma y paleógrafa del Archivo General de la Nación. También ha sido asesora pedagógica de fomento a la lectura. Oficio que mejor la define: mochilera.